lunes, 4 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "LAS LLAVES DEL PARAÍSO" DE FRANCISCO JOSÉ MOTOS


Hoy os traigo una nueva reseña. Hoy toca hablar de otra "criatura" nacida de las manos del escritor de Lorca, Francisco José Motos, autor también de "El abismo en la frontera" también con la Editorial Letras de Autor, entre otras novelas. 
En "Las llaves del paraíso" nos encontramos con una familia destrozada por la desaparición de la hija debida a que dicha chica ha sido captada por una secta que actua en las redes sociales desde, normalmente, países de América Central. La chica que desaparece en esta novela se llama Alejandra
La madre de esta chiquilla no está de brazos cruzados porque, al resultar imposible que una persona se muestre indiferente a la desaparición de alguién, quiere, aparte de recuperar y traer de vuelta sana y salva a su hija, saber quien está detrás de todo esto y para llegar a buen puerto cuenta con una amiga suya que es policía que se encarga de buscar en cuerpo y alma a Alejandra.
Cuando estaba leyendo esta novela me acordaba de un hecho real que pasó en España y me resultó, en determinadas partes de la novela, un tanto difícil continuar con su lectura por todo lo que se cuenta, pero, al mismo tiempo, al leer esta novela llegué a una conclusión que puede resultar algo obvio pero que a mi, hasta ese momento no se me había planteado. La conclusión a la que llegué es que a la hora de utilizar las redes sociales, que es algo fantástico para mantener contacto con las personas en la lejanía, hay que tener sumo cuidado y complicar las cosas a los individuos que se encargan de hacer daño a otras personas.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 270 Páginas.
AUTOR: Francisco José Motos.
EDITORIAL: Letras de Autor.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela contemporánea/ Thriller psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ISBN: 9788417326975


SINOPSIS:

Alejandra está a punto de entrar en una sala extraña y sabe que no debería estar allí. Sus contradicciones y su necesidad vital de conocer el secreto que se le ha escapado toda su vida son más fuertes que su miedo.
“El conocimiento os hará libres” eso ya lo ha leído en algunas paredes que dan acceso al lugar. Tiene la sensación de que ha iniciado un viaje sin retorno, que la llevará hasta la ciudad de Lima y su mundo de emociones extremas.
Depender de algo o de alguien hasta el punto de perder la voluntad es algo que nunca se hubiera imaginado, y sin embargo puede ser tan real como la vida misma.
Tantas falsas llaves, de tantos inexistentes paraísos, hacían de las personas más frágiles y sensibles una presa muy fácil y apetecible para tantos depredadores sin escrúpulos.


BOOKTRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario