lunes, 22 de julio de 2019

RESEÑA DE "LA TRISTEZA DEL SAMURÁI" DE VÍCTOR DEL ÁRBOL

 
Buenos días amantes de la literatura. El verano es una muy buena época para leer. Sin ir más lejos, ayer en las noticias salió la noticia de que en verano la gente suele leer más al tener más tiempo disponible. Por este hecho, hoy lunes os traigo una nueva reseña. Hoy os voy a hablar de una novela de Víctor del Árbol, una novela con diversas ediciones. Os traigo la reseña de "La tristeza del samurái" en la edición que hizo la editorial Destino en el formato de bolsillo Booket
En esta novela, el lector se encontrará con dos mujeres valientes, dos mujeres que, en una época distinta, dan el paso y abandonar su pasado. Estas dos mujeres se llaman Isabel Mola y, por otro lado, el lector se encuentra con María, abogada que forma parte de un bufete de abogados con su socia Greta
"La tristeza del samurái" comprende dos historias en una. Por un lado, estamos en Extremadura en el año 1941 cuando Isabel Mola y su hijo Andrés esperan en la estación de trenes a que llegue su tren con destino a la libertad y a una nueva vida, objetivo que se ve drásticamente interrumpido al llegar a la misma estación un hombre, colaborador del marido de Isabel, con la misión de llevarse a la fuerza a Andrés y a Isabel Mola. Por otro lado, nos encontramos en Barcelona en 1981 en donde María y Greta reciben un caso que hace que toda su vida se vea modificada, de una manera inesperada, al aceptar el caso de un hombre que, todo tiene pinta de ser un ajuste de cuentas, deja en coma a otro. En un principio, este caso hace que la reputación de María y Greta se vea aumentada, sin saber que todo ha sido preparado por alguien, es decir, sin saber que todo ha sido un complot. 
En esta novela de Víctor está llena de intriga, de tensión, de manipulación entre los personajes de la novela. Es una muy buena novela para comprender como era la vida en aquel lejano 1941. Os recomiendo encarecidamente esta novela.
 
 
 
FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 458 Páginas.
AUTOR: Víctor del Árbol.
EDITORIAL: Destino Booket.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 9788423352524



SINOPSIS:

Extremadura, 1941. Isabel Mola, esposa de un importante jefe de la falange, espera con su hijo Andrés la llegada del tren que los traslade a Lisboa y, de ahí, a una vida soñada libre de maltratos y sufrimientos. Pero su intento se ve frustrado cuando un hombre la detiene y le arrebata de sus brazos a su hijo Andrés.
Barcelona, 1981. María es una abogada de modesto prestigio que hace años se alejó de su padre, hasta que la llamada de un médico los junta de nuevo en su casa de San Lorenzo. El caso de un hombre que, por un supuesto ajuste de cuentas, deja en coma a otro, las lanza a ella y a su socia Greta al estrellato. Pero ninguna de las dos sabe que todo ha sido un complot.

1 comentario: