martes, 6 de agosto de 2019

RESEÑA DE "EL TESORO DE LOS NAZAREOS" DE JERÓNIMO TRISTANTE

Buenas tardes amantes de la literatura. En la tarde de hoy rescato un libro que ya se publicó hace un tiempo y que hoy es un buen momento para hablar de "El tesoro de los nazareos" del escritor murciano Jerónimo Tristante, conocido por ser el autor de las aventuras del personaje Víctor Ros. Personaje que permitió a SuperLectorAlfa seguir a este escritor.
¿Con qué se puede encontrar el lector en "El tesoro de los nazareos"? Ante todo, se encontrará con una novela de aventuras, ya que, los personajes de la novela deben saber como salir ilesos de todas las situaciones por las que deben pasar y no morir en el intento. Aparte de ser una novela repleta de aventuras, "El tesoro de los nazareos" es una novela histórica en la que el lector puede conocer algunos aspectos de los famosos Caballeros del Temple, es decir, los Templarios.
En la novela, el lector se encontrará con Rodrigo Arriaga, caballero huido de la corte y que habita en una parcela en los Pirineos aragones y que no quiere saber nada ni de la corte, ni de su antigua vida y mucho menos de su anterior oficio: espia. Esto es así hasta que un buen día, estando en su morada recibe una visita inesperada de Silvio de Agrigento, enviado del Papa.
Este enviado papal, después de mucho insistir, consigue que Rodrigo Arriaga acepte una misión que le servirá para redimir a su amada. La misión que recibe Rodrigo es la de infiltrarse en las entrañas del Temple para ganarse la amistad de cada Templario para, de esta manera, averiguar que esconden los Templarios, ya que Roma sospecha que no todo lo relacionado con los Templarios es bondad. Desde Roma se sospecha que dentro de los Templarios hay corrupción.

Nº PÁGINAS: 250 Páginas.
AUTOR: Jerónimo Tristante.
EDITORIAL: Roca Editorial.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008.
ISBN:  9788492429486

Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de la corte ni de su antigua, y secreta, profesión. El que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey. Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, al servicio del Papa, llega buscando a Arriaga a su escondite. La Santa Sede tiene una propuesta que hacerle y Rodrigo, llevado por la necesidad de dar paz a los restos de su amada -quien murió en desgracia y a quien se le concedería una bula para ser enterrada en Campo Santo-, no podrá por más que aceptar.
Su misión consistirá en infiltrarse entre las filas de la orden del Temple, convertirse en uno de ellos, ganarse la confianza de cada uno de esos soldados de Dios y descubrir qué ocultan bajo su fachada de bondad y caridad. Roma tiene fundadas sospechas sobre las actividades y objetivos de estos caballeros y Rodrigo será el encargado, en un viaje que le hará recorrer Europa, de destapar la verdad.