lunes, 29 de julio de 2019

RESEÑA DE "EL DOCUMENTO SALDAÑA" DE PEDRO DE PAZ

Buenas tardes amantes de la literatura. Hoy os traigo una nueva reseña. La reseña de hoy es de una novela que hace un tiempo se publicó pero que hasta hace poco no cayó en mis manos. Lo vi en la Biblioteca Municipal de Cartagena (Murcia), me gustó y decidí leer esta novela que me dispongo a presentaros en la tarde de hoy.
"El documento saldaña" de Pedro de Paz tiene varias ediciones. Yo leí la edición que hizo la Editorial Planeta.
Si os gusta las aventuras y el suspense, "El documento saldaña" es vuestro libro porque comprende una gran ración de aventuras y suspense en cada escena de la novela. Tenemos a Miguel Cortés, un buscavidas que se dedica a aceptar casos que, en muchas ocasiones, estos mismos casos están en plena frontera entre la legalidad y la ilegalidad o, incluso, acepta casos que directamente rompen con la legalidad. Un buen día, Miguel recibe el encargo de buscar y recuperar un importante documento redactado por una persona muy importante del siglo pasado después de que la persona que guardaba dicho documento es encontrada brutalmente asesinada.
¿Por qué es muy importante esta serie de papeles? Porque este documento es el único que da los puntos exactos en donde está un importante tesoro.
Pero en esta aventura Miguel Cortés no está solo. Cuenta con la inestimable ayuda de Lola, experta de arte y compañera de la fallecida.
Lo que parece un caso relativamente fácil, a medida que va pasando el tiempo se va complicando de tal manera hasta toparse con un grupo criminal extranjero procediente de la antigua URRSS. Todo este tinglado tiene la ciudad de Madrid como escenario en donde una leve distracción puede resultar fatal para los personajes y para el lector porque "El documento saldaña" hace que el lector sea un personaje más de la novela.

Nº PÁGINAS: 300 Páginas.
AUTOR: Pedro de Paz.
ISBN: 9788408078920

Miguel Cortés, un buscavidas que subsiste aceptando todo tipo de trabajos en el límite de la legalidad, recibe un día una peculiar propuesta: localizar y recuperar un antiguo documento redactado por un afamado empresario de principios del siglo pasado que contiene las claves de un tesoro artístico de incalculable valor. La mujer que lo custodiaba ha sido brutalmente asesinada y el documento Saldaña ha desaparecido. Atraído por una generosa oferta económica, Cortés acepta un encargo que lo llevará a introducirse en un inquietante juego de espejos en el que nada es lo que parece ser y que le acabará conduciendo hasta un fabuloso legado artístico desaparecido en los tumultuosos inicios de la guerra civil española y que fue dado por perdido para siempre. Un legado por el que muchas personas no dudarían en matar. Junto a Miguel Cortés, Lola, experta en arte y compañera de la mujer asesinada, se convertirá en su mejor aliada en esta peligrosa, y a la vez fascinante, aventura.