domingo, 21 de julio de 2019

RESEÑA DE "¡APARTA, QUE NO ME VEO!" DE ANA BELÉN CAÑETE JIMÉNEZ


Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo lleváis el verano? ¿Estáis leyendo? Hoy me propongo hablaros de una novela que se lee de una forma muy cómoda y amena. "¡Aparta, que no me veo!" es la primera novela de Ana Belén Cañete Jiménez, quien ha anunciado el otro día que ya se acerca la segunda parte, también publicada por Malbec, titulada "¡Aparta tú!".
En "¡Aparta, que no me veo!", la autora nos presenta a una mujer, llamada Inés, que descubre una infidelidad de su marido Greg, desde este momento en el que la infidelidad es descubierta, Greg pasa a llamarse el Maldito Greg. Este hecho desemboca, desgraciadamente, en un sin vivir y en una situación de gran ansiedad por parte de Inés. 
Un buen día, cuando ella está enferma en un día de Navidad con una gripe, toma una decisión para poner tierra de por medio con el objetivo de cambiar el chip y pensar en que hacer seguidamente. Decide hacer un viaje a Menorca sin saber que, en su estancia en la isla, le será muy difícil volver a su Córdoba natal, ya que en Menorca encuentra, en cierto modo, un paraíso en el que conoce a nuevas amistades y a "Memoria de pez", un chico llamado Rodrigo Morei. 
Es una novela muy entretenida, en la que el lector viaja a la misma Menorca de la mano de Inés y de Inesastra (su alter ego), y muy divertida. Hay pasajes de la novela en la que me reí y otros fragmentos en los que sufrí junto con Inés al ver que la vida le trataba de la forma más cruel habida y por haber. 
Cuando leía "¡Aparta, que no me veo!", notaba la novela como una prueba de superación y de querer salir hacia adelante para no quedarse atrás y que siempre se sale hacia adelante, cuando la persona que pasa por un mal momento, cuando se está, verdaderamente, con la gente que te quiere y con la gente que quieres. En este aspecto, la novela refleja que, en muchas ocasiones, la gente sale hacia adelante sin necesidad de superhéroes, sino que lo hacen con la ayuda de la buena gente que siempre está dispuesta a ayudar. Y ya poco más puedo decir. Solamente desear a Ana Belén que su segunda novela "¡Aparta tú!" sea un auténtico éxito.
Me ha gustado leer a Ana Belén Cañete y descubrir su obra prima.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 292 Páginas.
AUTORA: Ana Belén Cañete Jiménez.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blando.
ISBN: 9788494792595



SINOPSIS:


Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.
Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.
En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…
Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.

1 comentario:

  1. Hola!
    no conocía este libro pero admito que su portada me ha llamado la atención, me lo apunto para darle una oportunidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar