domingo, 17 de junio de 2018

RESEÑA DE "SEVILLA CIUDAD DE LOS MUERTOS"

Buenas tardes amantes de la literatura y de las letras. Hoy domingo os traigo una nueva reseña dominical.
Hoy vengo a hablaros de un libro editado por la Editorial Círculo Rojo como se puede observar. Hoy os propongo hacer un paseo por Sevilla, una bonita ciudad de andalucía que, en esta novela, la primera de Jesús María Roldán, se ve arrasada por una plaga nunca vista. En "Sevilla ciudad de los muertos", el lector deberá elegir si salir corriendo o unirse a los zombis.
En efecto, la novela que os traigo hoy es una novela del género literario de terror. Cuando me lo estaba leyendo llegué a una conclusión. Esta conclusión fue que es una novela al más puro estilo Stephen King, tal y como le comente al propio escritor.
La trama de este libro empieza en los entresijos de unos laboratorios en donde trabajaba el protagonista, Liam de nombre. Liam es un ciéntifico que trabaja en los laboratorios FarmaSur.  Un buen día, mientras Liam está trabajando en su proyecto científico, entran en su casa un comando formado por tres hermanos rusos llamados Iván Petrov, Vladimir Petrov y Yuri Petrov respectivamente. Yuri se queda en la casa de Liam vigilando a la mujer y las dos hijas de Liam, las cuales están retenidas. Iván y Vladimnir van a los laboratorios FarmaSur en busca de Liam para arrebatarle los resultados de las investigaciones ciéntificas llevadas a cabo en FarmaSur con unos muertos vivientes como conejillos de indias.
Estos dos hermanos consiguen dar con Liam y le obligan a volver a FarmaSur a la fuerza. Una vez dentro, se produce un incidente del cual se desencadena toda la trama de esta novela. Y al mismo tiempo, Yuri Petrov mata a la mujer de Liam y a una de las hijas porque Lucía consigue escapar de su casa convertida en prisión al estar secuestrada por este personaje.
Ya he dicho algunos personajes y ya paro de nombrar a los personajes porque Jesús utiliza en sus novela muchos personajes y si los nombro a todos acabamos mañana. Por cierto, en la novela, hay otro personaje llamado Jesús, como el escritor. No se si es un "cameo" del propio escritor o pura casualidad.
En cuanto al lenguaje utilizado por el escritor diré que es un lenguaje muy sencillo y comprensible para cualquier tipo de lector. Es una novela que se lee rápido porque consigue atrapar al lector desde la primera página hasta el final. Otra característica que utiliza Jesús Roldán en el libro es el uso del tiempo presente de las frases. Desde mi punto de vista, el uso del presente es un método que ayuda a que el lector esté presente, de algún modo, en la acción y se imagine la lucha entre los vivos y los muertos vivientes. Es una lucha desigual, ya que, a medida que van avanzando los zombis va matando a la gente y, de ese modo aumentan sus adeptos.
Ahora me dispongo a nombrar algunos sitios de Sevilla que aparecen en esta novela. Estos sitios son por ejemplo, la Catedral de Sevilla, la Giralda, el estadio de fútbol Benito Villamarín y un largo etcétera.
Para acabar la reseña decir que es una novela muy de cómic e incluso cinematográfica. Ya me queda recomendaros que leáis la novela porque estoy convencido de que os va a gustar. Enhorabuena Jesús por tu debut literario.