domingo, 10 de junio de 2018

RESEÑA DE "ANNOBÓN"


Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. Como suelo decir, el fin de semana es un buen momento para leer. Por ese motivo, hoy os traigo una nueva reseña. Hoy hablaré de "Annobón" una novela escrita por el escritor nacido en Caravaca de la Cruz (Murcia) Luis Leante.
Tengo que decir que esta novela es la primera novela que leo de Luis Leante y reconozco que me ha gustado mucho descubrir la técnica utilizada por este escritor murciano.
La novela es una mezcla entre un artículo periodístico y ficción histórica que trata de reflejar como se llevó a cabo la colonización española en África y como vivían los ciudadanos de a pie en Madrid durante la época de la posguerra española. 
A lo largo de la novela, se vislumbra la maldad de algunas personas hacia otras. 
La trama de la novela empieza con el descubrimiento de un cadáver en un piso en Francia. Una vez que se descubre este cuerpo sin vida hace su aparición en escena un hombre Restituto Castilla de nombre, sargento de la Guardia Civil que acabó con la vida del Gobernador de Guinea cuando visitaba la isla de Annobón.
En la novela también hay hueco para los celos, la dignidad, la locura y las mentiras. 
Es una novela amena, de fácil lectura puesto que el autor utiliza un lenguaje sencillo y comprensible para cualquier tipo de lector. Cuando se lee la novela, parece que se está en el mismo lugar en donde se va desarrollando la trama, o eso, al menos, me ha pasado a mí. A medida que la iba leyendo parecía que presenciaba todos los sucesos que Luis cuenta en "Annobón".
Esta novela también me ha ayudado a aprender más cosas como, por ejemplo, la simple existencia de la isla de Annobón que, sinceramente, desconocía tal existencia.
Enhorabuena Luis por escribir la novela de "Annobón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario