lunes, 29 de enero de 2018

RESEÑA DE "LOS CAPRICHOS DE DIOS"

Buenas tardes amantes de la literatura. Esta mañana no he podido realizar esta reseña y aprovecho ahora, en un rato de la tarde, para realizar esta reseña y para hablar de un libro que me ha encantado mucho. El autor del libro es Paco Rabadán Aroca, un gran escritor y gran persona que tuve la oportunidad de conocerle en persona durante la semana de novela histórica de Cartagena (Murcia).

El libro está editado por la editorial Círculo Rojo, pues bien, el libro empieza en una localidad de Cataluña en la que una familia pobre, aconsejada por un fraile reclutador de una organización religiosa, mandan a uno de sus hijos a ingresar en esa organización para proporcionarle un futuro mejor y, así, desprenderse de un foco de gasto que representaba en la antigüedad un hijo para una familia pobre como era la familia del protagonista Joan Rocaful.

Cuando le llega el turno de partir junto con Andrés de Sotomayor y Palma (el monje que recoge a Joan), Joan lo pasa bastante mal. Al principio del camino hasta Alcantarilla, el joven protagonista no es capaz de conciliar el sueño. A lo largo del trayecto, los dos caminantes recorren ciudades como Barcelona, Cartagena, etc. A lo largo del camino, a Joan Rocaful y a Andrés de Sotomayor tienen que hacer frente a diversos inconvenientes.

Cabe destacar que el libro está narrado en primera persona y en tiempo pasado ya que la historia la cuenta el propio Joan Rocaful cuando ya es mayor, además, también destaco que en el libro aparece el famoso escultor Salzillo y el cardenal Belluga.

Para terminar, decir que con este libro, el lector se puede hacer una idea de como era la sociedad en la época en la que para prosperar, las gentes, debían desprenderse de sus seres queridos y como se portaban la gente con respecto a la Inquisición.