domingo, 28 de enero de 2018

RESEÑA DE "EL JUEGO DEL ÁNGEL"

Buenos días amantes de la literatura. Feliz domingo. Hoy, en la reseña dominical, os voy a hablar sobre "El juego del ángel", novela escrita por Carlos Ruiz Zafón. Antes que nada decir que este libro forma parte del ciclo de novelas "El cementerio de los libros olvidados" llevado a cabo por Carlos Ruiz Zafón.
Las novelas que conforman este ciclo literario se pueden leer salteadas o en el orden que más le interese al lector.

"El juego del ángel" es la segunda novela de este ciclo literario de "El cementerio de los libros olvidados". El lector, en este libro, se encuentra con un barcelonés que trabaja en un periódico que cada semana escribe un relato que le pone de nombre "La ciudad de los malditos", que a su vez es la primera parte de esta novela.
Durante el tiempo en el que David Martín trabaja en el periódico, algunos compañeros le hacen la vida imposible, situación por la que se marcha del periódico para iniciar su carrera como escritor. Llega un momento en el que conoce a un editor un poco curioso, por llamarlo de alguna forma, que le ofrece trabajar en un libro único. Al principio, el protagonista se resiste a aceptar el encargo de este editor pero, al final, acepta el trabajo. Cabe destacar que este editor no acepta un "no" como respuesta.

Pero la cosa no queda ahí. En el libro se produce una serie de crímenes que afectan a David Martín de un modo u otro puesto que, se pone a investigar quién fue el interior inquilino de la casa en la que vive David. Le inculpan a el de los crímenes. Y ya me estoy quedando sin ideas y para no hacer spolier, es la hora de que el lector se ponga a leer "El juego del ángel" que os va a sorprender por la calidad de Carlos Ruiz Zafón que es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Y para terminar esta reseña, decir que sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas.