lunes, 1 de enero de 2018

RESEÑA DE "EL ESPÍRITU DE LA NOVELA"

Buenos días amantes de la literatura. Feliz año 2018. Desde SuperLectorAlfa os deseo lo mejor de cara al año que ha acabado de comenzar. Espero que sea un año con grandes lecturas. Y por eso hago la reseña de hoy para intentar que os hagáis con un ejemplar de "El espíritu de la novela" porque merece la pena leer esta novela que es la primera que escribe Antonio Menchón García, a quién entreviste hace relativamente poco tiempo y aprovecho para pasaros el enlace a la entrevista por si hay alguien que todavía no haya leído la entrevista que le hice al escritor:

La persona que lea este libro no es la misma al principio que al final porque, en el libro, editado por Círculo Rojo, hay cosas que hacen pensar. Para empezar, el protagonista Alejandro, "Álex" para los amigos, trabaja en la recepción de un hotel de la costa mediterránea, es un hombre bastante mujeriego, siempre está con alguna mujer y siempre, las mujeres le dan calabazas a Álex. Así es Álex hasta que sufre un accidente, lo ingresan en un hospital y, estando en el hospital, decide cambiar completamente. Deja de ser mujeriego y empieza a tratar a las mujeres como se merecen, es decir, deja de ser machista. Y ya prácticamente no puedo decir nada más para no cometer el error garrafal de cometer spoiler. Solamente deciros que, al mismo tiempo, el libro hace una "crítica" a las redes sociales y al móvil, ya que, prácticamente, lo primero que hace Álex cuando se levanta es mirar al móvil para saber si tiene algún mensaje sin leer. Es un libro que, de verdad, merece la pena leer porque te hace pensar en muchas cosas que pasan en la actualidad y también merece la pena que se regale en los Reyes Magos.

Mi opinión personal acerca del libro es óptima porque he disfrutado con el libro y lo que me más me ha gustado de la novela es que al final hay un giro de 180 grados que nadie lo espera. ¡Ahí lo dejo! y la nota que se merece esta fantástica novela también es de un "9".