sábado, 1 de noviembre de 2025

798. OASIÁNICA. ENRIQUE DE LA CRUZ


Siempre he dicho y mantengo que dentro de la autopublicación se esconde grandes historias que hacen pasar realmente unos ratos de lectura inolvidables y esto es lo que, para mí, sucede con "Oasiánica" del escritor Enrique de la Cruz.


He tardado un cierto tiempo en leer la novela y ahora, una vez que he terminado de leerla, me pregunto que por qué no la habré leído antes.

Es una historia bastante visual, con capítulos cortos en los que siempre pasa algo y la tensión está al orden del día. Quien vaya a leer "Oasiánica" va a disfrutar muchísimo porque es una novela adictiva y que cuando entras en materia ya no la puedes soltar.

La trama transcurre en pleno verano, en pleno puente de agosto.

Eusebio Minaya es enviado a un pueblo perdido por ahí y apartado de la sociedad para investigar qué es lo que sucede allí después de haberse producido un triple homicidio y una posterior desaparición. Pero Minaya no estará solo. Le acompañará Ela y Rendón. Entre los tres forman parte del equipo encargado de la investigación, la cual se irá complicando poco a poco hasta toparse ante una red criminal muy peligrosa.

Quizás, por poner algún pero, me ha faltado conocer un poco más tanto a Rendón como a un tal Pippo.

En definitiva, que quiero ver a estos personajes en la pantalla ya sea en la pantalla de cine o de la televisión.

Os la recomiendo. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINA: 249 Páginas.
AUTOR: Enrique de la Cruz.
EDITORIAL: Autoedición.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2025
ISBN: 9798305783568
NOTA: 9/10
 
 
SINOPSIS:
 

Eusebio Minaya pensaba que el verano sería una tregua. Pero en pleno puente de agosto, cuando las ciudades se sumergen en un letargo de calor y vacaciones, el inspector es enviado a un rincón perdido en medio de la nada para investigar un caso que, en principio, parece rutinario: un triple homicidio y una misteriosa desaparición.

Lo que en un principio se presenta como un ajuste de cuentas entre criminales, pronto se revela como un enigma mucho más oscuro y enrevesado. La escena del crimen, una aislada gasolinera, parece ocultar secretos que van mucho más allá de la sangre derramada. Las pocas pistas disponibles apuntan a un caso mucho más grande.