viernes, 28 de octubre de 2022

"EL DIOS QUE HABITA LA ESPADA". JOSÉ SOTO CHICA

 

Cuando se acercó la edición XXIII de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena quise leer "El Dios que habita la espada" de José Soto Chica, novela que tenía muchas ganas de leer y que hasta ese momento no lo había hecho. Me ha agradado y mucho. Además, quiero destacar que habla de un pueblo histórico que, desde que tengo uso de razón, me ha llamado mucho la atención como tal y como me sucede con los cartagineses, romanos, vikingos, etc. En "El Dios que habita la espada" acompañamos a los visigodos durante una época en la que la traición estaba en su punto más álgido.

Quien lea "El Dios que habita la espada" conocerá como era la vida de los visigodos,  como se organizaban, como se comportaban frente a sus adversarios.  En definitiva, conocerá o, mejor dicho, se encontrará con una historia muy bien hilvanada en la que José Soto Chica sabe jugar a la perfección con el tempo y captar la atención del lector.

En cuanto a los personajes hay que decir que "El Dios que habita la espada" es una novela muy coral con la presencia de una infinidad de personajes históricos reales como Hermenegildo, Recaredo,  etc. Lo que más me ha llamado la atención con respecto a los personajes es el odio que pueden llegar a tener las personas con gente de su propia familia, odio que en muchas ocasiones conducen hasta la muerte, y en aquella época en la que trata la novela,  este odio lleva a las traiciones entre familias, a la muerte de la propia familia, amigos, conocidos, etc.

En definitiva, lean a José Soto Chica. Lean "El Dios que habita la espada" y disfruten de la novela histórica. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 528 Páginas.
AUTOR: José Soto Chica.
EDITORIAL: Edhasa.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Histórica.
DISTINCIÓN: Premio Edhasa Narrativas Históricas 2021.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN:  9788435063777 
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2021

En el año 568, Hispania, prácticamente olvidada por el Imperio romano y habitada por diversos pueblos debilitados y enfrentados entre ellos, es una tierra peligrosa en la que imperan el caos y la batalla.

Pero Leovigildo tiene un sueño: un reino fuerte y unido, con un único rey y una única ley igual para todos. Un reino en paz para sus hijos, Hermenegildo y Recaredo. Aunque sólo Valtario, señor de la guerra implacable y mortal, cree en principio en el sueño del rey. A su alrededor, todo serán conjuras, traiciones y revueltas, que incluso le llegan desde el lecho conyugal, pues su esposa, la reina Gosvinta, tan cruel como inteligente, planea un futuro muy diferente.

Viven una edad oscura, tiempos convulsos, a caballo entre el dios cristiano y el antiguo dios de los godos, el dios furioso, aquel que habita en la espada…

Es ésta una novela de sangre, guerras y miedos, de espías y conjuras, pero también de fe, amor y esperanza. José Soto Chica, historiador consolidado y conocido, consigue, con El dios que habita la espada, una obra vibrante a la par que meditada, de prosa ágil y tremendo pulso narrativo, donde nos narra una época de la historia de España que aún hoy permanece, en parte, desconocida: el reinado de Leovigildo, primer rey de Hispania. Y lo hace con el corazón en la mano, descubriéndose como un impecable narrador del alma humana, con sus grandezas y sus miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario