miércoles, 24 de agosto de 2022

"NUNCA". KEN FOLLETT

 

"Nunca" es la segunda novela de Ken Follett que leo después de haber leído su anterior novela titulada "Las tinieblas y el alba". Tengo que reconocer que de las dos novelas del escritor galés que he leído hasta la fecha ha sido "Las tinieblas y el alba", aunque "Nunca" también está interesante pero no me ha gustado tanto como la otra. Ya sé que tanto "Las tinieblas y el alba" y "Nunca" son totalmente diferentes. 

"Nunca" es una novela con un buen ritmo en la narración hasta, más o menos, la mitad de la novela. No sé si solamente es una apreciación mía pero el ritmo de la narración decae notablemente. Lo que si que me ha gustado ha sido la trama que es una trama llena de suspense, de acción. Pero también tiene una cosa negativa, o así lo veo yo. Y es que los capítulos, para mi gusto son demasiado largos y densos. En definitiva, aquí se vuelve a cumplir aquello que dice que para gustos, lo colores. Pues en la literatura sucede exactamente igual. Hay libros que me gustan pero que, a lo mejor, a otra persona no le gusta o viceversa. 

Los personajes de la novela son unos personajes con los que se puede conectar fácilmente porque son personas reales y creíbles. Se nota que Ken Follett es un autor que se entretiene un tiempo en pensar en las personalidades de sus personajes y esto es algo de agradecer a cualquier autor que se dedique, antes de crear a los personajes, a estudiar muy bien las personalidades de cada uno. 

El lector que lea "Nunca" viajará a Estados Unidos, Sudán, China, etc., lugares estos en los que en la novela van sucediendo una serie de cosas que son exactamente iguales a las que suceden en la realidad como son las crisis de gobierno que se pueden dar en un momento dado, o si no que se lo digan a la presidenta de los Estados Unidos en "Nunca", la presidenta Pauline Green, quien debe cortar de raíz una serie de problemas en su gobierno y en su familia más cercana. 

En el aspecto de los personajes, la novela está muy bien, pero en cuando al ritmo, como he comentado antes, baja un poco el nivel, pero en líneas generales, es una buena novela. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 840 Páginas.
AUTOR: Ken Follett.
EDITORIAL: Plaza y Janés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021. 
TEMÁTICA: Novela de espionaje.
ISBN: 9788401027055
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario