viernes, 22 de julio de 2022

"LA TRÍADA DEL ESCORPIÓN". DAMIÁN PATÓN

 

Estamos ante una novela con un inicio brutal como muy pocas veces recuerdo, un inicio que sabe captar la atención del lector al 100%. Si hay algo por lo que me encanta la literatura es que, al leer, me permite descubrir a grandes autores que para el público en general pasan desapercibidos y el descubrir a Damián Patón con "La tríada del escorpión" ha sido un descubrimiento especial y único por como da comienzo la novela, un comienzo, como he comentado antes, rompedor e impactante como muy pocas veces se ha visto. Gracias Damián por escribir una novela como "La tríada del escorpión" y a la Editorial Pluma de Sueños por contar en su catálogo con un autor de la talla de Damián Patón.

Damián Patón, el autor, nos cuenta en "La tríada del escorpión" una historia que denuncia el espionaje entre empresas y el afán por destacar frente a las demás corporaciones sin tener en cuenta los posibles daños que se pueden dar en algún momento. Al mismo tiempo, la trama de esta novela nos trae una investigación para conocer las causas exactas por las que Albert Iniesta decide quitarse la vida, este hecho se conoce desde el inicio, por lo que no destripo nada. Pero lo que se supone una investigación sencilla, pronto se convertirá en una serie de asesinatos que no hacen otra cosa que dificultar el trabajo al encargado de la investigación.

"La tríada del escorpión" es una novela que se lee muy fácil al contar, tal y como he mencionado antes, con capítulos cortos y un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para cualquier tipo de lector.

Otro aspecto que me ha gustado por lo original, nunca he visto nada parecido hasta ahora, es la aparición de una silueta de un escorpión al empezar cada capítulo.

En definitiva, "La tríada del escorpión" es una novela destinada a quedarse entre la memoria de los lectores.

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 318 Páginas.
AUTOR: Damián Patón.
EDITORIAL: Pluma de Sueños.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Detectivesca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-125102-3-2
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
La Tríada del Escorpión en una historia con distintos puntos de arranque: el suicidio de un alto ejecutivo, los asesinatos de varios niños cometidos 45 años atrás y la grandes corporaciones que con su poder inmenso lo dominan casi todo. A partir de aquí, varios personajes intentan desentrañar estos misterios, como el dominio total de las grandes multinacionales en sus maquiavélicos esfuerzos por dominar tanto al mundo como al ciudadano libre. Todo aquel que intenta desvelar dichos misterios es aniquilado. Bueno, todos o casi todos. De eso trata esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario