martes, 12 de julio de 2022

"ANIMALES HERIDOS". NOELIA LORENZO PINO

 

Me sentí muy pronto atraído por Eider Chassereau y Jon Ander Macua en "La estrella de quince puntas", circunstancia que me hizo quererles como si fueran mis amigos de toda la vida y querer tener toda la saga al completo.
El otro día terminé de leer la novela "Animales heridos", hasta el momento la última de la saga que espero que continue un poco más porque lo que me ha sucedido con Eider Chassereau y Jon Ander Macua muy pocas veces me ha sucedido. Ya lo puedo decir: me declaro FAN de Eider Chassereau y Jon Ander Macua.

En "Animales heridos" Eider y Jon rescatan a un joven que estaba prisionero en una casa cuando había pasado bastante tiempo desde su desaparición y al que todo el mundo le daba por muerto. Consiguen dar con el paradero del chaval gracias a una llamada anónima de una persona que aseguraba que en la casa era en donde tenían retenido al muchacho. Hasta ahí bien, pero el caso se empieza a complicar hasta límites insospechados cuando alguien cercano a la familia del chaval denuncia que el chaval no es quien dice ser, que es un impostor.

Esta investigación les lleva a descubrir una red de extorsión, de pederastia, de tráfico de drogas y un largo etcétera. Una red muy bien organizada por las cabezas pensantes. Y todo esto lo cuenta Noelia Lorenzo Pino con una trama adictiva y ambiciosa en el buen sentido de la palabra.

Finalmente quiero resaltar que el título es un gran acierto porque en ocasiones, cuando perdemos a alguien querido o nos sucede algo realmente de difícil digestión somos como animales heridos. Leer a Noelia Lorenzo Pino es éxito asegurado. Es disfrute total. Es pura magia.

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 361 Páginas.
AUTORA: Noelia Lorenzo Pino.
EDITORIAL: Travel Bug.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-123820-1-3
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Oía su respiración, solo su respiración. Había ratos, incluso días, que ni siquiera existían para él. No había sonidos, no había tiempo, no había vida… En esas ocasiones intuía que llevaba varios días dormido y, cuando despertaba, con frecuencia pensaba que estaba muerto, que por fin había muerto, pero las bridas rodeándole los tobillos y las muñecas le recordaban dónde se hallaba y en qué estado. Así arranca esta sobrecogedora historia, con el cautiverio de un adolescente que está a punto de ser rescatado por la unidad de intervención de la Ertzaintza. Cuando los agentes le preguntan cómo se llama, él contesta que es Elías Gazmuri, un chico que desapareció hace siete años. La agente Eider Chassereau y el oficial Jon Ander Macua tendrán que volver a enfrentarse a la peor cara del ser humano para llegar a la verdad y conseguir que se haga justicia. Pero las cosas se complicarán cuando una persona del entorno de Elías asegure que el chico se trata de un impostor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario