sábado, 30 de julio de 2022

"EL JUEGO DE LOS CRÍMENES PERFECTOS". REYES CALDERÓN


En un principio, y sin conocer la razón exacta, no quería leer nada que se haya escrito sobre la pandemia del coronavirus. Quizás fuera porque era algo desconocido que nos estaba haciendo la vida imposible con todas las víctimas mortales que se cobró y se sigue cobrando dos años después de la llegada de este virus. Quizás fuera porque me pensaba que iba a ser incapaz de leer algo transcurrido durante lo más duro de la pandemia o pensaba que no estaba preparado. Que equivocado estaba. Esta novela de Reyes Calderón, la primera que leo de la autora al completo (hace un tiempo intenté leer una novela de esta misma autora pero lo dejé a medias), la he leído gracias a una recomendación de un amigo que me comentó un día que estaba muy bien y que me iba a gustar. Cuánta razón tenía mi amigo. He disfrutado muchísimo con "El juego de los crímenes perfectos" y al mismo tiempo he sufrido con cada uno de sus personajes: el inspector Salado, su ayudante Jaso, el juez Calvo, la doctora Paloma Padierna, etcétera.

La trama empieza cuando en el Palacio de Hielo de Madrid, convertido durante la primera ola del coronavirus en una morgue o depósito de cadáveres, aparece el cuerpo de una persona que no debería de estar allí. Es a partir de aquí cuando se origina una carrera contrarreloj para capturar al llamado "asesino del Monopoly", puesto que la firma del asesino guarda una relación con este juego de mesa tan conocido, relación que se va explicando poco a poco en dosis pequeñas a lo largo de la novela. Quiero destacar la conexión que se produce entre el inspector Salado, Jaso y el juez Calvo cuando se descubre este cadáver en el sitio equivocado y que no es reclamado por nadie. Posteriormente aparece la doctora Paloma Padierna, que a medida que avanza la novela va recobrando más presencia hasta el punto, desde mi punto de vista, de ser la verdadera protagonista de la novela.

"El juego de los crímenes perfectos" posee una lectura ágil y amena lo que hace que el lector disfrute con la trama planteada por Reyes Calderón.

En definitiva, "El juego de los crímenes perfectos" es una muy buena novela para poder evadirse de la realidad y vivir en un mundo paralelo en el que el crimen, la muerte, la manipulación hacia la gente, las mentiras, etcétera.,gobierna la ciudad. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 510 Páginas.
AUTORA: Reyes Calderón.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 978-84-08-25289-4
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.

La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario