jueves, 8 de julio de 2021

RESEÑA DE "UN PLAN PARA SALVARTE" DE FRANCISCO JAVIER SAURA VICENTE

 

Vuelve J, aquel inspector de policía que el lector pudo conocer en "Lo mejor no es bueno", novela que supuso el debut literario del escritor cartagenero Francisco Javier Saura Vicente
 
Si el caso que tenía entre manos el equipo de J en la anterior novela era un caso muy complicado, en "Un plan para salvarte", es todavía más complicado porque juegan muchos factores que son "radioactivos" que amenazan por saltar por los aires a la más mínima. En esta nueva aventura que traslada a J, Santi y a Carla, junto al resto de los componentes del nuevo grupo policial que se crea, el Grupo Especial de Delitos Extremos (GEDE), a Málaga con la misión de desarticular una banda criminal especializada en el tráfico de droga y en la trata de personas. Esta misión se verá salpicada por la reorganización de otra banda, dirigida por Dimitrov, desarticulada en el pasado por J y su equipo, que busca acabar con la vida de J, el policía que envió a Dimitrov a la cárcel.
Este es el argumento central de "Un plan para salvarte", editado por Malbec Ediciones.  
 
A parte de lo dicho anteriormente, en la novela hay un aspecto que me ha gustado mucho y que me ha hecho pensar en la dificultad que se puede encontrar la policía en determinados casos. Siempre me ha llamado la atención la infiltración de determinados policías en las bandas criminales para tratar de desarticularlas desde dentro. Siempre me he preguntado como son capaces de infiltarse para no ser detectados. Desde luego, esto es algo de agradecer a la policía y esta novela de la que hoy os hablo resalta, precisamente, el trabajo de la policía a la hora de infiltrarse en esas bandas. No todos los autores pueden resaltar esta parte del trabajo policial de la forma que tiene Francisco Javier. Quién lea a Francisco Javier, ya no podrá salir. No sé que truco de magia hace el autor que impide al lector tomarse un respiro. Pasó con "Lo mejor no es bueno" y ha vuelto a pasar con "Un plan para salvarte". 
 
El otro día dije que soy un adicto a la droga J, y es verdad. Acaba de salir la segunda novela protagonizada por J y ya estoy deseando que aparezca la tercera. Así que, desde SuperLectorAlfa quiero animar a Francisco Javier Saura Vicente que escriba la tercera, y después la cuarta, la quinta, la sexta, y así sucesivamente. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 368 Páginas.
AUTOR: Francisco Javier Saura Vicente.
EDITORIAL: Malbec Ediciones.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-122756-5-0
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Tras un comienzo dubitativo y desesperanzador en el que el protagonista baja sus defensas, J consigue al fin su grupo especial de delitos extremos (GEDE). Un grupo independiente de cualquier poder político e interés particular. Después de desechar numerosos casos, se centra en uno relacionado con el narcotráfico y la explotación sexual de mujeres extranjeras que son engañadas al venir a España, más concretamente a la Costa del Sol, a Málaga.

…Carla, su pareja, quiere acabar con él al padecer un trastorno psíquico que le hace pasar de amarlo a odiarlo.

Dimitrov, encarcelado por J y su equipo, es liberado por su hija Aleksandra que regresa a España tras volver, inesperadamente, a la vida.

J, centrado en la misión que les ocupa, se encontrará sin saberlo en medio de una trama que terminará por encontrarlo a él. Un final inesperado confirmará que es el Amor lo que lo mueve todo.

 

1 comentario: