jueves, 19 de marzo de 2020

RESEÑA DE "SENDEROS DE TINTA" DE JUAN CRUZ LARA JIMÉNEZ


En el día de hoy, 19 de marzo, os traigo una nueva reseña literaria o, lo que es lo mismo, un grato descubrimiento puesto que "Senderos de tinta" es la primera novela de Juan Cruz Lara Jiménez que he leído y tengo que decir que me ha encantado descubrir a este autor porque ha sido capaz de trasladarme, en las 272 páginas que conforman la novela editada por la Editorial Círculo Rojo, a un tiempo en el que había que andarse con cuidado para no caer en las garras de los maleantes que había repartidos en las distintas calles de las ciudades.
¿Con qué se puede encontrar el lector? Ante todo, se encontrará con un mercader, de nombre Enrico, y con Francesco, su inseparable amigo y compañero de fatigas. Estos dos personajes son fundamentales, tanto que, desde mi punto de vista, si no estuvieran, esta novela no tendría sentido. Después, el lector descubrirá una sociedad que se dejaba guiar por el egoísmo de su ciudadanos, por el afán de sobresalir frente a otras personas, y por la envidia de unos hacia otros. 
¿Cuál es la misión de estos dos personajes? Llevar a buen puerto un encargo que reciben pero, el procedimiento que deben de llevar tanto Enrico como Francesco no es para nada fácil. Pronto aparecerán las primeras dificultades en el camino.
"Senderos de tinta" es una novela fundamental para comprender como era la vida de las gentes de épocas pasadas. 
Y para terminar la reseña deciros que os la recomiendo encarecidamente. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 272 Páginas.
AUTOR: Juan Cruz Lara Jiménez.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela histórica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-1338-495-5
NOTA: 8



SINOPSIS:

Una abadía a las afueras de Grenoble está a la espera de que entreguen un manuscrito que el abad ha pedido al monasterio Santo Petrini, cerca de Milán. Tras recibirlo y copiarlo, deberán devolverlo a la mayor brevedad. El encargado de trasladar el manuscrito es un rico mercader llamado Enrico, que, en compañía de Francesco —un humilde hombre que tiene una especial amistad con él— encontrará varias dificultades durante el viaje, pues el mercader posee una fórmula que ha descubierto, con unas propiedades que hacen que todo el que la posea pueda hacerse rico si sabe utilizarla. Durante la espera, en la abadía se sucederán unos hechos que no dejarán indiferentes a los clérigos que allí habitan.
Un noble señor pretende hacerse con la fórmula a través de sus poderosas amistades, extendiendo el rumor de que el mercader viaja con ella. Al poner a prueba dicha fórmula, Enrico está poniendo en peligro a personas de las que se rodea. A la llegada a una comarca a medio día de camino de Grenoble, se sucederá un hecho que hará que el gobernador se implique en una búsqueda junto al mercader, que finalizará con un beneficio mutuo. ¿Terminará el mercader con éxito el encargo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario