domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA DE "EL CUARTO DISPARO"

Buenos días amantes de la literatura. Un domingo más os traigo una reseña. Para empezar la reseña de hoy os quiero lanzar una pregunta. Todo el mundo conoce  como falleció JFK pero..., ¿y qué pasaría si lo que hubiera pasado no hubiera sido tal y como lo conocemos? En efecto, "El cuarto disparo" coge como referencia histórica el atentado contra Kennedy, presidente de los Estados Unidos de América y Javier Lacomba Tamarit, el autor de esta novela, trata de responder a la pregunta que os lanzaba al principio. Es decir, que nos da a los lectores una hipótesis de lo que hubiera pasado si en vez de fallecer Kennedy en aquel fatídico atentado hubiera sido la Primera Dama, Jacqueline Kennedy.
Lo primero que se desprende de esta novela, o por lo menos así lo he concebido yo, es que la historia de Estados Unidos hubiera sido bien distinta a como ha llegado hasta nuestros días.
Como decía al inicio, esta novela tiene como referencia histórica la administración americana en tiempos de Kennedy pero no significa que Kennedy tenga el protagonismo total de la novela, ya que comparte ese protagonismo con la familia Glass. Esta familia se verá expuesta a grandes dificultades al descubrir que están en el punto de mira de un asesino que se encarga de eliminar a las promesas de Hollywood. Cuando leí la novela me llamó la atención Peter Glass, quien se ve obligado a cumplir obligatoriamente el servicio militar que manda el presidente. Me llamó la atención por todo lo que se plantea hacer con el fin de no cumplir con ese servicio militar obligatorio.
Otro personaje que me llamó mucho la atención fue Annie Glass, la hermana de Peter e hija de Thomas y Betty Glass. Me llamó la atención Annie porque, a lo largo y ancho de la novela, su sueño es ser actriz de Hollywood y se esfuerza, incluso cuando las fuerzas decaen, por conseguir esa meta y cuando está cerca de conseguir esa ansiada meta de convertirse en actriz, no sabe que ha caído en las garras de un hombre que se dedica a machacar las ilusiones de las jóvenes promesas de Hollywood hasta matar. Richard Pol es el encargado de hacerle la vida imposible a la familia Glass por diversas circunstancias que el lector podrá ver a lo largo de la novela. En cierta medida, Richard Pol juega al despiste en la novela. Y hasta aquí puedo leer. Ahora le llega el turno al lector descubrir todas las entrañas de "El cuarto disparo", la primera novela extensa de Javier Lacomba Tamarit.

Nº PÁGINAS: 432 Páginas.
EDITORIAL: Ediciones Babylon.
AUTOR: Javier Lacomba Tamarit.
ISBN: 9788416318919

¿Y si Jacqueline Kennedy hubiera sido la víctima aquel fatídico 22 de noviembre de 1963? La historia de Estados Unidos hubiera sufrido un vuelco, cambiando el destino de los norteamericanos.
Eso lo saben bien el periodista de Los Angeles Herald Thomas Glass y su familia. Lo sabe el asesino en serie que los acecha y que está oscureciendo con sangre el brillo de Hollywood, justo cuando la joven Annie Glass inicia una prometedora carrera como actriz guiada por un cazatalentos que guarda sus propios secretos.
Lo saben también aquellos que han intentado eliminar a Kennedy y han fracasado...
… y que quieren volver a intentarlo.