lunes, 30 de julio de 2018

RESEÑA DE "DONDE FUIMOS INVENCIBLES"

Buenos días amantes de la literatura. Hoy para empezar la semana os traigo otra reseña de otro libro editado por la editorial Destino. Para esta ocasión os traigo la tercera entrega de la saga de la sargento de la Guardia Civil Valentina Redondo y su pareja Oliver Gordon. El libro que os presento hoy es el tercer libro de María Oruña que leo después de "Puerto escondido" y "Un lugar a donde ir".
En esta nueva entrega, Valentina Redondo tendrá que solucionar un caso que, desde mi punto de vista, es el caso más difícil al que ha tenido que hacer frente antes de irse de vacaciones. Para solucionar el caso tendrá que tener a todo su equipo muy atento a lo que pasa a su alrededor, en este caso nadie se debe quedar dormido si de verdad quieren saber que es lo que pasa en el Palacio del Amo.
Efectivamente, la trama de "Donde fuimos invencibles" tiene como telón de fondo este palacio porque empieza a suceder cosas extrañas después del hallazgo del cadáver del jardinero del palacio. Hay que decir que este palacio pertenece, en esta grandiosa novela, a un escritor llamado Carlos Green que busca la inspiración para su nuevo trabajo en la población de Suances.
Pero lo que viene sucediendo en el Palacio del Amo hará que Carlos Green no consiga la tranquilidad que buscaba para poder escribir. Es el propio Carlos quien le dice a Valentina Redondo que en el palacio suceden cosas "paranormales", cosas con fantasmas como protagonistas.
Destaco que en el libro hay como tres historias que, en un principio, parecen que van cada una a su aire pero llega un punto concreto en el que se unen esas tres historias. Otro aspecto que recoge "Donde fuimos invencibles" es el surf ya que, de joven, Carlos Green practicaba ese deporte cuando veraneaba con su abuela Martha en Suances.
Y hasta aquí puedo decir para no hacer spoiler y destrozar el misterio que aguarda en estas páginas y en el Palacio del Amo. Desde aquí os animo a que os dejéis sumergir por el misterio y conozcáis la escritura de María Oruña si todavía no habéis leído ningún libro de ella. Los tres libros que ha escrito hasta la fecha son impresionantes pero si me tengo que quedar con uno de estos tres diré que me quedo, sin dudar, con "Donde fuimos invencibles" por la gran ración de misterio y suspense que reúne el Palacio del Amo. Y para terminar diré que, después de leer los tres libros, me han entrado unas ganas inmensas de visitar la población de Suances.

NºPÁGINAS: 416 pág.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Destino
AUTORA: María Oruña
ISBN: 9788423353668

María Oruña vuelve a crear una intriga fabulosa en tierras cántabras. Una historia llena de claves donde todos los personajes tienen algo qué contar y oculta.

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.