jueves, 7 de enero de 2021

RESEÑA DE "UNA BALA PARA RILEY" DE MARTO PARIENTE

Un nuevo día y una nueva reseña. Hoy os vengo a hablar de la novela "Una bala para Riley", que supuso el debut literario del escritor y vigente ganador del IV Premio Cartagena Negra Marto Pariente

Estamos ante una novela que se lee en una sentada por su extensión no demasiado larga, tan solo tiene 158 páginas pero ¡qué 158 páginas!. Empiezas a leer y no paras con el ritmo que tiene. La novela que os traigo en este día de frío es como los coches de Fórmula 1 que cogen velocidad en el circuito y no paran de correr hasta que llegan a la línea de meta. Pues eso es "Una bala para Riley", un coche de Fórmula 1 y de los buenos. Ritmo vertiginoso por cada página que el lector va leyendo.

Entrando en materia, quien se decida a leer esta novela corta, pero que no deja de ser una gran novela y un gran golpe encima de la mesa, podrá conocer a Riley, un ex-convicto metido a investigador privado, quien recibe el encargo de encontrar a una mujer, Venecia Gayo de nombre, que fue testigo de un suicidio. Pero Riley no es la única persona que anda buscando a esta mujer. Por otro lado, está "El Gringo", un sicario a cargo de un poderoso cártel mexicano; y como árbitro en este curioso combate de boxeo se encuentra el Inspector Salazar, quien deberá poner un poco de orden dentro de la ciudad. Cabe destacar a otro personaje muy importante en esta novela y no es otro que el pasado de cada uno de ellos, un pasado que viene para volver a abrir viejas heridas.

Os animo a que os la leáis porque estoy seguro que disfrutaréis conociendo a Riley y al resto de personajes.

Nº PÁGINAS: 158 Páginas.
AUTOR: Marto Pariente.
EDITORIAL: Cazador de ratas.
ISBN: 978-84-947774-3-1

Riley, ex convicto e investigador privado, recibe el encargo de encontrar a la joven y bella modelo Venecia Gayo, testigo del suicidio de un importante magnate ruso. No es el único que la busca. El Gringo –sicario de un poderoso cártel mexicano que no quiere cabos sueltos– anda tras ella. En medio de la cacería que se ha desatado, aparecerá Salazar, un Inspector de Policía para el que cumplir la ley no será tan importante como el hecho de redimir sus pecados.

Un thriller a caballo entre la novela negra y la novela policiaca donde los actos del pasado vuelven para reabrir viejas cicatrices y saldar deudas que poco o nada tiene que ver con el bien o el mal.