miércoles, 13 de enero de 2021

RESEÑA DE "SECTA" DE STEFAN MALMSTRöM

 

Hoy miércoles, día 13 de enero, os traigo la reseña de la que ha sido la primera lectura de este año 2021. Esta novela ha supuesto algo más que placer. Ha sido la novela negra 100% nórdica que he leído al transcurrir gran parte de la trama en Suecia y al estar escrita por Stefan MalmstrÖm, natural de la ciudad sueca Karlskrona. 
 
El autor nos enseña lo que se esconde detrás de la famosa Iglesia de la Cienciología y lo que cuenta en la novela es algo que eriza la piel por lo duro que es la vida de las personas que están dentro de la organización. Para explicarnos todo esto, Stefan se sirve de Luke Bergmann, un ciudadano americano emigrado a Suecia, cuando empieza a investigar la muerte de su amigo del alma Viktor Spandel y de la hija de Viktor, cuyos cuerpos aparece en la vivienda de Spandel. Lo que supone una investigación "tranquila", pronto se verá traducida en una carrera a contrarreloj con la interrupción de la policía en la investigación privada que lleva a cabo Luke. En plena investigación, Luke conocerá el motivo por el cual, el asesino, ha matado a su amigo: Viktor Spandel estuvo relacionado con la cienciología al igual que el resto de víctimas que se va cobrando el asesino.
 
A veces, el pasado vuelve para fastidiarnos nuestro presente, queramos o no pasa en ocasiones. Aquí, en "Secta" de la Editorial Versátil, el pasado de Luke vuelve para intentar derribarlo pero, el pasado no cuenta para nada con la fuerza de voluntad que desprende Luke a lo largo de la investigación. 
 
El ritmo impuesto por Stefan en la novela le permite al lector adentrarse dentro de la historia y quiera saber que es lo que sucede en cada página del libro, ritmo que se convierte en una especie de trituradora, como la que se utiliza para hacer zumo de naranja, de sentimientos cuando se va acercando al final. Hay un punto de inflexión en la novela que transforma completamente la marcha de la novela. 
 
En definitiva, "Secta" es un claro ejemplo de valentía que hace el autor para denunciar, de alguna forma, todo lo que se hace en la Iglesia de la Cienciología y una novela magnífica que debería ser llevada al cine porque quien lea la novela, sentirá que está viendo una película con la imaginación. Me quito el sombrero ante Stefan y su novela. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
Nº PÁGINAS: 333 Páginas.
AUTOR: Stefan MalmstrÖm.
TRADUCCIÓN A CARGO DE: Alba Serrano Giménez.
EDITORIAL: Versátil.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2019
AÑO DE PUBLICACIÓN TRADUCCIÓN: 2020
ISBN: 978-84-122725-0-5
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Basada en hechos reales la cienciología desde dentro.

Kalstrona, Suecia.

Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.

Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo  une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.

Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.

Un thriller que se adentra en la parte más siniestra de la cienciología.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario