domingo, 26 de mayo de 2019

RESEÑA DE "ASESINO DE LAS CUATRO LUNAS" DE FERNANDO BAEZA

 
Domingo y de nuevo jornada electoral. Domingo y con el domingo viene una nueva reseña literaria.
En el día de hoy os voy a hablar del "Asesino de las cuatro lunas" del escritor chileno afincado en Mallorca Fernando Baeza
Hablar de "Asesino de las cuatro lunas" es hablar de novela negra. La historia que cuenta Fernando transcurre en America. 
El personaje que lleva la mayor parte del protagonismo es Matt, un policía a punto de retirarse, que tiene que solucionar antes que nada el caso más difícil al que se ha tenido que enfrentar: dar caza al "asesino de las cuatro lunas". No hay pruebas. No hay nada que esclarezca un poco el último caso que lleva entre manos Matt. 
Un aspecto que me ha llamado la atención de la novela es el comportamiento del padre del "asesino de las cuatro lunas". Esta persona es una persona muy fría hacía los suyos. Se muestra contrariado al ver que no es capaz de tener un hijo ya que solamente tiene hijas. Por este motivo, maltrata a su mujer de una manera cruel. Abusa de toda su familia para satisfacer su ego y para mostrarse un escalón por encima del resto. Matt y su equipo deberá investigar a fondo la guarida del asesino y las razones que motive al asesino a actuar. 
Desde mi punto de vista, a lo largo y ancho de esta novela llena de intriga, misterio y suspense; aparte de tener a Matt también nos encontramos con dos personajes femeninos: una policía y compañera de faenas de Matt, Kelly y su hermana que ambas también tienen muchas cosas que decir en la novela. 
Cuando se va llegando al final es cuando se vislumbra quien es la persona que se dedica a matar. No diré nada para no hacer spolier pero diré que esta persona es alguien inesperada que el lector deberá encontrar.
¿Por qué el asesino de esta novela recibe el sobrenombre del "asesino de las cuatro lunas"? Porque utiliza cada estado de la luna para perpetrar los asesinatos. En cierto modo, o así lo concebí yo cuando me encontraba leyendo "Asesino de las cuatro lunas", el satélite natural del Planeta Tierra es otro personaje de esta novela editada por la Editorial Caligrama.  
"Asesino de las cuatro lunas" se lee de una forma muy cómoda, rápida por ser una novela corta (solamente cuenta con 213 páginas) y es una novela que mantiene al lector deseoso de conocer lo que pasa en cada página y de saber quien es esa persona que siembra el terror allí por donde va.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 213 Páginas.
AUTOR: Fernando Baeza C.
EDITORIAL: Caligrama.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 9788417669331 
 
 
SINOPSIS: 
 
Matt, un policía que está a punto de jubilarse, debe resolver una serie de crímenes en serie que están sucediendo dentro de su jurisdicción policial.
El asesino exhibe cuatro particularidades en cada crimen.
Matt sabe que cuenta con pocas pistas y muy poco tiempo para resolver estos asesinatos en serie, y desconoce quién puede ser la próxima víctima. Pero, además, ignora que debe lidiar contra algo mucho más profundo que se esconde en la mente del asesino y que le involucra directamente a él como hombre, como padre y como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario