viernes, 3 de mayo de 2019

RESEÑA DE "VIDAS DE PAPEL" DE JOSE CALLADO

 
La vida puede ser tan frágil como un papel. Con esta frase quiero dar comienzo a una nueva reseña en el blog. Aprovechando la tarde, os traigo la reseña de "Vidas de papel", un libro escrito por el escritor gaditano y autor también de "El mundo rojo y el cuarto jinete" José Callado
Este libro de la editorial Malbec, resume o mejor dicho refleja la fragilidad de la vida humana. Es un libro formado por 18 relatos, todos ellos con un fin claro: hacer una crítica social a lo que sucede en la actualidad. Son relatos llenos de actualidad y recientes. He de reconocer que Jose Callado ha sido capaz de, en cierto modo, abrirme los ojos y ver la vida de otra manera poniendo más énfasis en aquellas personas que más necesidad estén pasando. Siempre he procurado ayudar a la gente pero, al leer "Vidas de papel" he llegado a la conclusión de que tengo que hacer algo más para que la sociedad mejore.
Entrando en materia, de los 18 relatos con los que cuenta este magnífico libro, hay uno que suelta un "tortazo literario" y hace que el lector se pare a pensar en la idea que desde el principio vengo mencionando y no es otra que la fragilidad de la vida. El relato al que me refiero lleva como título "Noche de barbacoa". Reconozco que cuando terminé de leer este relato, me cuestioné si seguir hacia adelante o dejar el libro de lado porque, sinceramente, no me esperaba que el relato terminara como termina. Pero deseché esa idea de dejar de lado el libro y continué con la lectura, una decisión acertada porque, si hubiera dejado de lado el libro no  hubiera podido disfrutar de cada uno de los relatos ni tampoco hubiera aprendido lo que he aprendido con cada relato.
Otro relato que resalto es el que se titula "Regalo de Reyes". Resalto este relato porque en el fondo, es un ejemplo claro de amistad y de cariño hacia una persona en concreto. En este relato aparece una familio con dos niños. El más pequeño quiere tener, por Navidades, un muñeco que se ha puesto de moda entre sus amigos pero que está triste porque su familia no se lo puede permitir porque no atraviesan por un buen momento económico, entonces, el hermano mayor traza un plan para que su hermano esté contento en la época navideña en la que los niños tienen otro semblante. 
Al mismo tiempo, el libro cuenta, antes de cada relato, con una breve explicación de porque de cada relato y en estas explicaciones viene la razón de ser de porque quise seguir hacia adelante con la lectura del libro.
He podido ver con "Vidas de papel" una clara evolución de Jose Callado con respecto a su primer libro aunque sean de teméticas distintas. He notado que no hay nada que se le pueda resistir a José Callado. Enhorabuna.
 
 
FICHA TÉCNICA: 

Nº PÁGINAS: 294 Páginas.
AUTOR: Jose Callado.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 978849479257


SINOPSIS:

¿Nunca has querido vivir una vida diferente a la que tienes? ¿No has pensado en cómo sería experimentar lo que otros sienten, aunque fuera por tan solo unos minutos? Tienes entre tus manos la opción de vivir aventuras, sentir el amor en tu propia piel, pasar miedo y horror, desprecio, compasión, tristeza, alegría y mucha empatía por las historias que en este volumen se cuentan. Entre las páginas de Vidas de Papel se encuentran las vivencias de personas que, ya sea en este mundo o en otro, han pasado por la mente del autor para ser escritas. Y es que, como todo, la vida es tan frágil como una fina hoja de papel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario