domingo, 12 de mayo de 2019

RESEÑA DE "MI MITAD OSCURA" DE ANTONIO JESÚS RUBIO MUÑOZ

 
Un domingo más tenemos una nueva reseña en el blog. Hoy, una vez más, SuperLectorAlfa va de la mano de la editorial Malbec para reseñar un nuevo libro del catálogo de esta gran editorial.
"Mi mitad oscura" es la segunda novela, después de "El infierno del Bosco", que leo de Antonio Jesús Rubio Muñoz y tengo que decir que, en esta novela se ve el buen hacer de este escritor, a quien le auguro un gran futuro dentro del mundo de las letras. 
Esta novela, publicada con el sello de Malbec pocket, es un espejo en donde los sueños y pesadillas van de la mano y en donde podemos ver nuestros sueños.
Esta novela está llena de intriga lo que hace que el lector se mantenga en una continua tensión para conocer lo que sucede en cada una de las páginas. Es una novela que se lee de una manera muy amena y rápida por el uso del lenguaje utilizado por el autor. Antonio es un autor que sabe contar lo que quiere contar en pocas palabras, es decir, no se va por las ramas como pasa de vez en cuando.
En esta ocasión nos encontramos con la protagonista, Alba de nombre, que en un momento dado de su vida decide romper con todo lo que tenía entre manos y decide también salir de su pueblo natal con el problema de dejar sus amistades. Se ve obligada a salir de su pueblo natal para huír de un hecho que le angustia y no le deja vivir. Alba decide dar el paso de salir y de dejar sus raíces atrás pero, si tuvieramos que hacer lo que hace Alba en la novela, ¿seríamos capaces de hacerlo o no? Esta pergunta que a priori puede ser sencilla, es todo lo contrario. Es más, yo no sabría si haría lo mismo que la protagonista de la novela.
Cuando pasa un tiempo, la protagonista decide volver al pueblo a hacerle frente a las pesadillas de ver a una de sus mejores amigas muertas. Este suceso hará que Alba no pueda vivir con tranquilidad y que esté siempre en guardia como aquellos centinelas que siempre están vigilando que el enemigo no se acerque a sus dominios.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de la novela es que, la novela, en el fondo, es un juego en el que el autor pone las reglas y el lector es quien va participando en la investigación policial que hay a lo largo y ancho de la novela. 
Veo la novela como un espejo en el que buscar respuesta a una pregunta que aparece en la sinopsis. La pregunta a la que me refiero es: ¿qué harías si nada fuera como pensabas? Yo, en primer lugar, me leería esta fantástica novela y después tomaría una decisión basándome en la trama de esta novela que también tiene muchas cosas de las que se puede aprender. En definitiva, la novela, aparte de tener mucha intriga, también tiene muchas enseñanzas ocultas a lo largo y ancho de la novela que el lector debe de encontrarlas.
Y para terminar quiero comentar que Antonio Jesús Rubio tiene mucho que decir después de "Mi mitad oscura" o si no, tiempo al tiempo. Para empezar, le diría que hiciera una segunda parte de "Mi mitad oscura" porque el final que tiene la novela es un final muy abierto que da entrada a una segunda parte, asi que, Antonio te animo desde SuperLectorAlfa a que hagas una segunda parte muy pronto.
 
 
FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 244 Páginas.
AUTOR: Antonio Jesús Rubio Muñoz.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADRNACIÓN: Tapa blanda.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ISBN: 9788494792564


SINOPSIS:

Cuando Alba abandonó su pueblo natal, dejando atrás a su familia y sus raíces, pensó que aquel suceso también quedaría enterrado en el pasado.
Hoy, veinticinco años después, los recuerdos de aquel traumático suceso han regresado a su mente para recordarle que nada puede olvidarse para siempre. Las pesadillas han vuelto para ser de nuevo las protagonistas de sus noches. La imagen de su amiga Alicia muerta parece querer decirle que, de nuevo, algo está por suceder.
Todo esto, hace que Alba decida regresar a aquel lugar al que juró que olvidaría, únicamente para acabar con sus fantasmas del pasado. Lo único que ella no sabe, es que los fantasmas están más vivos que nunca y que su pesadilla sólo acaba de empezar.
¿Qué harías si nada fuera como pensabas? ¿Cómo reaccionarías al saber que todo aquello que temías y de lo que huías no es más que un error?

Esta historia te marcará, como también quedaron marcados aquellos dedos en el cuello de Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario