viernes, 24 de mayo de 2019

RESEÑA DE SKARPIA DE ARI ALONSO

Buenas tardes buena gente. Hoy quiero aprovechar la tarde con una nueva reseña literaria. Hoy me dispongo a hablaros de una novela editada por la editorial Círculo Rojo titulada "Skarpia".
¿Qué decir de "Skarpia"? Diré que es una novela corta pero intensa. Es una novela que se puede disfrutar en una tarde. Son 130 páginas. Hay un dicho que dice que cuando hay algo asombroso se suele decir que te "pone los pelos como escarpias" y esta novela de la escritora Ari Alonso es un ejemplo muy claro que se puede sacar del dicho anteriormente citado.
Lo que más me ha gustado de "Skarpia" ha sido la claridad que ha transmitido Ari en cada uno de los capítulos de la novela. Ari es una escritora que no se anda con rodeos a la hora de transmitir lo que quiere a los lectores, es decir, cuenta todo aquello que quiere con pocas palabras y sin irse por los cerros de Úbeda como en muchas novelas sucede. Veo en "Skarpia" una manera clara de "pescar" a más gente para que se atreva a leer y se anime a adentrarse en este mundo literario que no deja de ser una carrera de fondo.
En "Skarpia" vemos una serie de gente que, verdaderamente, quiere cambiar el mundo para mejor o para peor. Cada persona que se atreva con "Skarpia" que considere hacia que bando se dirigen los personajes. Desde mi humilde punto de vista, los personajes con los que nos encontramos a lo largo y ancho de la novela quieren cambiar el mundo a mejor porque quieren hacer desaparecer la corrupción, la codicia y la avaricia, entre otros numerosos vicios, que tiene el ser humano.
En "Skarpia" surge una nueva tribu, llamada Flavor que es la encargada de llevar a buen puerto ese cambio de la sociedad hacia mejor vida y nunca mejo dicho. Al mismo tiempo, en la novela hay un personaje, al que le cogí especial cariño por todo lo que tiene que pasar y no siempre pasa por algo bueno. Este personaje responde al nombre de Lander y es quien cuenta, a través de Ari Alonso todo lo que pasa en Skarpia, un lugar espectacular y fabuloso en el que perderse en su interior.
Os animo a que leáis a Ari Alonso porque tiene una facilidad de "enganchar" al lector y llamar su atención con las palabras justas o así me sentí cuando leí "Skarpia". Sentí que Ari me ganó para la causa de Skarpia y la tribu Flavor. Ari te animo a que sigas escribiendo porque la literatura necesita de tus letras, necesita de tus palabras.

Nº PÁGINAS: 130 Páginas.
AUTORA: Ari Alonso.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ISBN: 9788413041650

Cuando todo está perdido, cuando ves que la desolación marca cada paso que das, cuando ves que la corrupción, la codicia o avaricia del ser humano se hace más fuerte te marcas como objetivo un cambio, pero no vale cualquier cosa o cualquier opción las cosas no se cambian así como así. En medio de esas dudas, de esos cambios tienes que tener claro que hay cosas que no dependen de uno mismo, sino de todo lo que es rodeado. Muchas veces de poco vale la palabra, hay que acudir a planos más drásticos como la violencia y contar con el aliciente de la ?suerte? para no llevarse por delante a cualquier inocente. Esto es SKARPIA: el nacimiento de un nuevo mundo, donde con mucho esfuerzo y perseverancia se puede lograr acabar con toda la lacra de la que nos rodeamos. ¿Quién no soñó un día levantarse por la mañana y ver un mundo más justo? SKARPIA es el camino a la esperanza, a una ilusión perdida, al sueño de hacerse con un mundo de verdad, como titánicamente intentaron los personajes de esta novela, con ayuda de un extraño justiciero y un malvado villano que entorpecían sus ansias de justicia e igualdad. Al final tras muchas batallas? ¿Realmente lo lograrán?