jueves, 2 de octubre de 2025

789: ESTIRPE DE SANGRE. SANDRA AZA

 

Cuando una novela está muy bien trabajada se nota muchísimo y Sandra Aza lo hace a lo grande. La autora tiene la capacidad de llevarte de la mano a visitar los lugares por los que se van moviendo los personajes de una manera mágica, lo digo tal y como lo siento, haciendo que no te des cuenta de la extensión de la novela. 

Con su primera novela, "Libelo de sangre" me enamoró su narrativa y su capacidad de traer la atención del lector allá a dónde la autora deseaba.

En esta segunda novela, "Estirpe de sangre" se confirma lo que ya notaba en la primera novela. Sandra Aza se ha convertido con dos novelas publicadas en una de mis referentes en cuanto a novela histórica se refiere. Tiene magia y eso es lo que desprende en cada capítulo de la historia.

En "Estirpe de sangre", Alonso ya ha crecido y se esfuerza, con todo lo que conlleva, a llevar a cabo la venganza hacia la gente que acabó con la existencia de sus padres en la primera novela acusados falsamente. Para ello pasará momentos de oscuridad, momentos de máxima dificultad pero lo que nunca perderá es sus ganas de ayudar a la gente de su alrededor y de, como he mencionado anteriormente, sus ganas de hacer venganza y de limpiar el honor de su familia que quedó tan dañado después de los acontecimientos narrados en la primera novela. 

Os animo a leer tanto "Libelo de sangre" como "Estirpe de sangre" porque estoy convencido de que os va a gustar y que vais a querer más Sandra Aza. De este modo, la pregunta que nos podemos hacer llegados a este punto es: ¿Con qué nos sorprenderá Sandra Aza en su próxima novela?
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 776 Páginas.
AUTORA: Sandra Aza.
EDITORIAL: Planeta.
TEMÁTICA: Novela Histórica.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2024.
ISBN: 978-84-08-29129-9
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

Es la hora de restaurar el honor familiar. Es la hora de culminar la venganza.

Tras el auto de fe que le ha dejado huérfano, Alonso acude a la Inclusa para recuperar a su hermano Diego, pero allí enfrenta la peor de las noticias cuando le comunican que el niño murió al poco de ingresar. Roto de pena, se apoya en sus amigos, Juan y Antonio, quienes le ayudan a superar esta nueva pérdida introduciéndole en el duro pero fascinante mundo de la picaresca.

Una noche rescatan de un atraco a don Gonzalo Soto de Armendía, marqués de Velarde, quien los recompensa incorporándolos al servicio de su casa. Este nuevo vuelco en la vida de Alonso le abrirá las puertas de otro Madrid muy distinto al que conoce, el de la aristocracia; le sumergirá en un sinfín de aventuras y desventuras; le pondrá en el camino a personas que marcarán su futuro y también su pasado, y, sobre todo, le brindará la oportunidad de consumar su venganza y al fin restaurar el honor de los Castro.