sábado, 29 de junio de 2024

"LA CORONA DEL MAR". JULIO ALEJANDRE

 

Ayer, cuando finalicé la lectura de esta apasionante historia contada con arte y pasión por parte de su autor, me pregunté sobre qué podría decir al quedarme sin palabras ante tal novela y hoy sigo igual. ¿Qué puedo decir sobre "La corona del mar" de Julio Alejandre? Realmente de lo que leo, y leo mucho, en contadas ocasiones una novela me roba las palabras como lo ha hecho "La corona del mar". Esto es gracias a su autor, a Julio Alejandre quien próximamente visitará los directos de Instagram de SuperLectorAlfa. Pero algo debo de decir, así que, allá voy.
 
La historia que se nos cuenta en "La corona del mar" está ambientada en una época un tanto convulsa con la muerte del rey de Portugal sin descendencia y con dos de sus sobrinos, Antonio de Avis y Felipe II, a la gresca para saber quien accede al trono de un imperio enorme. Ninguno de los dos lo tendrá fácil ya que Francia e Inglaterra también se meten entre medio y deciden mostrar su apoyo al pretendiente portugués. Este es el marco histórico en el que transcurre la novela.
 
Al mismo tiempo, el lector conocerá a unos personajes especiales, tanto del "bando bueno" como del "bando malo", y hablando de bandos. Hay un personaje que le he cogido un odio como muy pocas veces me ha sucedido con un personaje. Veremos también a una pareja de enamorados tomando una serie de decisiones, no siempre del gusto de ambos, para prosperar en un ambiente y una época poco propicia para mostrar su amor viniendo de las familias que vienen, familias enfrentadas, familias que apoyan a un pretendiente distinto. 
 
También nos toparemos con las andanzas de un corsario que tiene entre ceja y ceja ser el jefe de una flota muy grande. Para saber si consigue su objetivo, lean "La corona del mar". 
 
Pero ahí no se queda la cosa. A lo largo de la novela también resalta la maldad de algunas personas y su afán por destacar frente a los demás sin importar que determinados actos pueden afectar a las demás personas, resalta también los odios más profundos, la ley del más fuerte y mucho más, y todo contado como decía al principio con arte y pasión. 
 
La novela tiene 590 páginas pero no asustaros por la extensión de la historia. Son 590 páginas que se leen rápido puesto que tienen una lectura bastante ágil con un vocabulario sencillo y comprensible para cualquier tipo de lector. Cada capítulo está dividido en fragmentos lo que facilita, desde mi punto de vista, la tarea de lectura por parte del lector.
 
Lean a Julio Alejandre. Lean "La corona del mar". Estoy totalmente convencido de que será de vuestro agrado esta apasionante historia candidata a aparecer en el ranking final de año que llevo a cabo cada 31 de diciembre en el blog. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 590 Páginas.
AUTOR: Julio Alejandre.
EDITORIAL: Ediciones Pàmies.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Histórica / Novela de Aventuras.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 9788418491955
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Año 1580. El rey de Portugal muere sin descendencia y el trono vacante se lo disputan sus sobrinos Antonio de Avis y Felipe II de España. El rápido triunfo de este último en la Península traslada el conflicto a las islas Azores. Francia e Inglaterra, celosas de una unión dinástica que pondría bajo una sola corona un inmenso imperio, apoyan al pretendiente portugués y llevan la guerra de corso a todos los rincones del océano.Un inexperto y presuntuoso oficial que zarpa de Veracruz y pretende cruzar el Atlántico para casarse por conveniencia, una pareja de enamorados que verá peligrar sus esperanzas, dos familias divididas por sus lealtades, un corsario que ambiciona ganar una flota, soldados de fortuna, espías de todas las naciones, contrabandistas y sanguinarios piratas son los protagonistas de esta novela. Sus destinos se entrecruzan sobre el tablero de un conflicto que amenaza con cambiar el mundo conocido. Con ellos viviremos aventuras corsarias, historias de amor, viles traiciones y feroces combates.La corona del mar es una trepidante novela de aventuras que nos lleva desde el golfo de México y los puertos del Caribe hasta las islas Azores, verdadera puerta de ultramar, escala obligada de las flotas del oro y llave para la hegemonía del Atlántico, donde tendrá lugar la primera gran batalla naval de la era moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario