Leer la novela "Lordemano" es sinónimo de disfrute total, de gozada. Leer a José Zoilo es sinónimo de éxito y de ratos de lectura inolvidables. No todos los autores consiguen, con la primera novela que leo de ellos, lo que ha logrado José Zoilo con "Lordemano". Normalmente, para que un determinado autor entre en mi cada vez más extensa lista de referentes literarios, necesito leer por lo menos un par de novelas pero hay excepciones y algunos entran en esta lista después de leer un libro como es el caso del escritor tinerfeño. Como digo, esta novela que nos ocupa en el día de hoy es la primera novela de Zoilo que leo y os prometo que no será la única.
Con Zoilo tengo una anécdota y es que en el pasado mes de octubre, cuando recibió el Premio Ciudad de Cartagena de novela histórica, pude conocerle en persona pero al final no pude porque cuando participó en la Semana de la Novela Histórica de Cartagena yo estaba en la boda de mi hermano. Seguro que habrá más oportunidades para conocer a este autor en persona y para hacerme la foto de lector-escritor de rigor.
Entrando un poco más en la trama de la novela tengo que comentar que puede resultar un claro ejemplo para comprender, para aprender, como se organizaban los vikingos, como atacaban a sus enemigos, como vivían.
Quien lea "Lordemano" podrá conocer a Hrolf Ragnallson quien, por imperativo de su padre, debe comandar una embarcación en busca de más riquezas, misión para nada fácil. Tendrá que sobreponerse a infinidad de sinsabores como traiciones, envidias, caerá esclavo de un personaje muy importante de la época del Siglo IX. Pero en ningún momento se viene abajo nuestro protagonista. Tendrá entre ceja y ceja vengarse de la persona que le traicionó en el pasado y, al mismo tiempo, deberá saber jugar con sus mejores cartas a la hora de entablar nuevas amistades que les ayuden a cumplir con su objetivo principal que, como comento, es el de vengarse del traidor.
En cierto modo, "Lordemano" es una novela que nos enseña que de todos los problemas se puede salir y, al mismo tiempo, nos muestra que ante la afrenta que nos hace una determinada persona hay dos caminos: el del olvido en el que, directamente, se hace el famoso borrón y cuenta nueva; o, por el contrario, el camino de la venganza ante dicha ofensa. ¿Qué camino escogerías? Hrolf Ragnallson escoge uno en la novela. ¿Irías por el mismo camino que el protagonista de la historia? En todo caso, os animo a adentraros en las páginas de "Lordemano". Sin duda, lo vais a pasar bien conociendo a este personaje, los lugares por los que va pasando, en definitiva, vais a pasar unos ratos de lectura inolvidables.
UN JOVEN EDUCADO PARA REGIR EL DESTINO DE LOS SUYOS
Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.
UN VIAJE A LA PENÍNSULA EN UN SIGLO CONVULSO
Atraída por las legendarias riquezas de al-Ándalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos.
SOLO UN VIKINGO PUEDE SER LIBRE MÁS ALLÁ DE SUS FRONTERAS
Convertido en un esclavo al que otorgan el nombre de «lordemano», Hrolf deberá sobrevivir en este territorio de cultura extraña, en una aventura en la que las guerras, las traiciones inesperadas y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la libertad, la venganza y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario