domingo, 6 de marzo de 2022

"INCENDIO". TESS GERRITSEN

 

Estaba yo el otro día en la biblioteca municipal Josefina Soria, situada en el Centro Cultural Alonso Luzzy de Cartagena (Murcia), cuando me tope con "Incendio" de Tess Gerritsen cuando sentí, como por arte de magia, que alguien me susurraba "Llévame a casa". Puede sonar a locura pero es así como elijo las lecturas que voy a tener en un momento dado. Quien ama la literatura igual o más que a mi, seguro que le pasará lo mismo que me pasa a mi cuando decido el libro que me apetece leer en cualquier momento.
 
Dejando esto un poco de lado y entrando un poco más en materia sobre esta apasionante novela en la que la música tiene una gran importancia me gustaría comentaros que desde que tengo uso de razón pensaba que la música amansa a las fieras. Pero no siempre es así o si no que se lo digan a Julia Ansdell, la protagonista junto con Lorenzo de la novela. 

"Incendio" es una novela escrita en dos tiempos. Por un lado, tenemos la vida de la violinista Julia Ansdell y, al otro lado nos encontramos con la vida de Lorenzo, quien compuso una melodía que fue a parar a manos de Julia. Hasta aquí todo normal si no fuera porque, a raíz de la adquisición de la melodía por parte de Julia, la vida de la propia Julia cambia de una manera inesperada y a una velocidad muy pocas veces vista. Cuando la melodía termina en manos de Julia hace, y vuelvo a lo que decía al principio cuando elijo la lectura que quiero tener en ese momento, que la propia violinista, como si diera un resorte, viaje a Venecia para averiguar más cosas acerca del compositor de la melodía y para, al mismo tiempo, descubrir el mayor secreto guardado en dicha composición musical.

Desde mi punto de vista, "Incendio" es una de mis mejores lecturas que he tenido a lo largo de mi vida y desde que empecé a contabilizar las lecturas que voy teniendo a lo largo del año. Tiene un ritmo que no decae en ningún momento. Un ritmo, lo tengo que decir, que pocas veces he visto.

También quisiera destacar otro aspecto que, según mi opinión, guarda la novela. No es otro que los personajes, unos personajes muy bien trabajados, corrientes y muy reales que afrontan una serie de circunstancias poco habituales pero iguales de adictivas. 

Si os gusta la música y las novelas de intriga, suspense, etc., "Incendio" puede ser una propuesta muy interesante. 

 

FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 250 Páginas.
AUTORA: Tess Gerritsen.
EDITORIAL: AdN Alianza de Novelas.  
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela de Suspense.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017.
ISBN: 978-84-9104-845-9
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, " Incendio " , que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente bella, de notas sombrías y febriles arpegios, parece dotada de vida propia. Julia está decidida a dominar su compleja ejecución y mostrársela al mundo entero.

De nuevo en Boston, en cuanto el arco y las cuerdas de su violín reproducen por primera vez las notas encendidas del vals, comienzan a suceder cosas extrañas que trastocan su tranquila existencia. La música tiene un efecto inexplicable y aterrador en Lily, su pequeña de tres años, que parece sufrir una brusca transformación. Convencida de que los hipnóticos compases de " Incendio " están urdiendo un hechizo maligno, Julia se propone encontrar al creador de la pieza y averiguar el origen de esta.

Su búsqueda la lleva a la ancestral ciudad de Venecia, donde descubre el oscuro secreto de una familia peligrosamente poderosa que no se detendrá ante nada para impedir que la violinista desvele la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario