martes, 5 de enero de 2021

RESEÑA DE "LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR" DE MARTA ROBLES

Esta noche es la famosa noche en la que los pequeños de la casa se van con una sonrisa de oreja a oreja soñando con todo aquello que esperan recibir por parte de los Reyes Magos, la noche de la ilusión. Pero eso es esta noche. En esta mañana toca hablar de una novela altamente adictiva que refleja, de una manera magistral, la cruda realidad que se esconde en el fondo de la trata de personas y la prostitución.

El detective Tony Roures regresa en una nueva aventura, la más duras por las que ha tenido que pasar desde mi punto de vista, en la que recibe el encargo de su amigo Alberto Llorens para averiguar quien le está haciendo la vida imposible a él y a su mujer. Lo que se supone que es un caso sencillo, se va complicando a medida que el lector avanza en la lectura de la novela. Se topará, tanto Roures (aquel personaje que nos presentó Marta Robles en "A menos de cinco centímetros") como el lector con una red de extorsión y de prostitución con el ingrediente añadido del vudú.

"La chica a la que no supiste amar" de la Editorial Espasa, galardonada con el Premio Castellón Letras del Mediterráneo 2019 en la categoría de Narrativa, nos muestra a unos personajes únicos y especiales que tienen algo que esconder, incluido Roures; además de permitirnos viajar sin movernos del sillón a Castellón y a Madrid, puesto que la trama va transcurriendo entre estas dos localidades. Quiero destacar que los personajes que nos presenta Marta Robles en esta novela son unos personajes que están muy bien trabajados con unos puntos fuertes y unas debilidades muy bien definidos.

De las tres novelas protagonizadas por el detective Tony Roures ("A menos de cinco centímetros", "La mala suerte" y "La chica a la que no supiste amar"), aunque me han gustado las tres, he pasado un buen rato con las tres, pero la que más me ha abducido y me ha impactado ha sido la tercera de la que os hablo en el día de hoy. La empecé el sábado 26 de diciembre y la acabé el domingo 27. Me metí tanto en la trama que me olvidé de todo lo que tenía a mi alrededor y esto, lo tengo que decir, no siempre me sucede. Gracias Marta por escribir una novela como "La chica a la que no supiste amar". Gracias por crear a unos personajes inolvidables. Gracias por hacer magia con las palabras. Quiero pronto alguna película o serie de televisión sobre Tony Roures

Nº PÁGINAS: 336 Páginas.
AUTORA: Marta Robles.
EDITORIAL: Espasa.
ISBN: 978-84-670-5771-3

PREMIO 2019 DE NARRATIVA CASTELLÓN LETRAS DEL MEDITERRÁNEO

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español.

Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.