domingo, 16 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "MI ASCENSO, TU MUERTE"

Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. Hoy en Cartagena se ha levantado el día nublado y aprovechando un hueco en esta mañana nublada que invita a no salir a la calle, os voy a hablar de un libro que lo leí en formato digital. Un libro que es, desde mi punto de vista, una crítica a la envidia que se puede dar entre dos compañeros en un mismo trabajo. Hoy os voy a hablar de "Mi ascenso, tu muerte". El resumen de la novela podría ser el afán de ascenso de una persona, en el caso de la novela, de Javier, acaba con el oficio de otra persona, en la novela, el oficio que termina es de Álvaro.
Es una novela en la que el lector, como dice Antonio Quesada, también escritor, "logra adentrarse en la mente del asesino". Y es cierto, cuando leí esta novela fui capaz de meterme en la mente del asesino.
A lo largo de la novela, la desgracia se ceba con Javier, empleado de Álvaro, quienes a su vez, en el pasado fueron grandes amigos. Digo que la desgracia se ceba con Javier porque su mujer empieza a salir con Álvaro.
Cuando empieza la investigación acerca de la desaparición de Álvaro, llega Laura, agente de la policía y antigua compañera de estudios de Javier, a su casa porque para la policía, Javier es el principal sospechoso de la desaparición de su jefe. Javier es el principal sospechoso porque fue la última persona que vio a Álvaro en su puesto de trabajo. Posteriormente, Laura también ha de pasar por una prueba muy complicada, prueba que aquí no voy a comentar porque si la comentara chafaría la novela.
La novela, en definitiva, es una explicación que le da el asesino al lector sobre como hace sus crímenes, por eso, esa facilidad de entrar en la mente del asesino de la novela.
Tengo que decir que es el primer libro que leo de Miguel Ángel Rosique y me ha gustado su forma de enganchar al lector con esta confesión del asesino, que en cierto modo es el protagonista de la novela "Mi ascenso, Tu muerte", y hasta aquí puedo contar para no caer en el peligro del spoiler y de chafar la novela a quienes la queráis leer.
Desde aquí os animo a que la leáis y a adentraros en la mente del protagonista. Enhorabuena Miguel Ángel por la trama que regalas a los lectores en "Mi ascenso, tu muerte".

FORMATO: Versión Kindle
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 643 KB
LONGITUD DE IMPRESIÓN: 183 Páginas
AUTOR: Miguel Ángel Rosique
EDITOR: Romeo Ediciones
VENDIDO POR: Amazon Media

Javier trabaja en Tenerife, en la empresa de publicidad Creatif, trabajo soñado que le apasiona y en el que está apunto de ascender, cumpliendo su meta de convertirse en el máximo responsable de la misma. Álvaro, joven ambicioso que hace poco trabaja en la empresa, en principio, buen amigo de Javier, pronto se convertirá en un competidor implacable por el ascenso tan anhelado. Esto crea un oscuro caldo de cultivo en el que germinarán actos inconfesables, traiciones inesperadas, y despiadadas venganzas, llegándose a extremos inimaginables de maldad.