lunes, 12 de febrero de 2018

RESEÑA DE "LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA"

Buenas tardes amantes de la literatura. Esta mañana me ha sido imposible publicar esta reseña y por eso la publico ahora. Como bien podéis ver en la portada del libro, en la tarde de hoy os voy a hablar de "Los muertos viajan deprisa", una novela escrita por Nieves Abarca y Vicente Garrido.
"Los muertos viajan deprisa" ha sido la primera novela de Nieves Abarca y de Vicente Garrido que he leído y tengo que decir que han ganado un adepto más para la causa, como se suele decir.

La trama de "Los muertos viajan deprisa" transcurre en dos localidades Gijón y A Coruña. Los autores se sirven de dos festivales literarios llevados a cabo en estas localidades, festivales de novela negra.

En "Los muertos viajan deprisa" Valentina Negro, inspectora de policía; y Javier Sanjuán, criminólogo han de enfrentarse a un caso un tanto extraño, tienen que descubrir quién se dedica a matar a escritores. Al mismo tiempo, un violador de adolescentes que fue detenido por Valentina Negro en el pasado, vuelve para complicar el caso. "Los muertos viajan deprisa" trata que el lector se asome y distinga las debilidades de cada persona y también realiza una reflexión acerca de los diversos motivos que hacen que las personas cometan los crímenes que se cometen.

Entre los personajes, el lector puede encontrar: una periodista que siempre quiere tener la exclusiva para prosperar en su medio de comunicación, una bloguera literaria que todos los días que dura los festivales literarios publica nuevo contenido, un crítico literario, varios escritores, de los que mueren dos, el asesino de escritores, la inspectora Valentina Negro, el criminólogo Javier Sanjuán, el violador de adolescentes y muchos más. De los personajes que más me ha gustado de la novela ha sido el crítico literario porque, a lo largo de la novela se va como revelando ante las personas que le rodea hasta hacer cosas impensables en un crítico literario. Y ya no digo más.

Para finalizar la reseña, solamente diré que Nieves Abarca y Vicente Garrido representan el dúo literario más aplaudido de la novela negra actual.