martes, 30 de agosto de 2022

"HASTA DONDE TERMINA EL MAR". ALAITZ LECEAGA

 

A mi siempre me ha gustado la tranquilidad y relajarme. Siempre busco aislarme de las prisas. Digo esto porque la tranquilidad es algo efímero que se acaba muy pronto como sucede con la tranquilidad de las gentes de Ea, un pueblecito tranquilo y apacible en el que no suele pasar nada extraordinario hasta que un buen día desaparece una chica, la primera de muchas, sin dejar rastro.

Esta chica aparece al cabo del tiempo en una playa gracias a la intervención de Dylan y Ulises Morgan, dos hermanos que acuden a esa playa para ver como, desgraciadamente, se va hundiendo poco a poco el Annabelle, barco propiedad de su abuelo. Cuando rescatan a esta chica, los hermanos Morgan deciden llevarla a la casa de la dueña de la única funeraria del pueblo pensando que la chica es Cora, desaparecida hace tiempo y que todavía no aparece. Es a raíz de la llegada de la chica al pueblo cuando empieza a suceder cosas un tanto extrañas. Empieza la gente a creer en cosas de brujas, sirenas, etcétera.

El leer "Hasta donde termina el mar", la segunda novela de Alaitz Leceaga que leo después de "El bosque sabe tu nombre", me ha permitido conocer más a fondo el folclore, las creencias de gran parte del Cantábrico, en especial, las del País Vasco. Personalmente, la zona del País Vasco se presta muy bien a la creación de obras de misterio como es "Hasta donde termina el mar" y otras muchas más. Si por algo me gusta la zona del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia es porque resulta ser una zona muy aprovechable para crear escritos especiales.

También quiero resaltar el ejercicio de magia pura que hace Alaitz Leceaga en esta novela. Hace algo que muy poquita gente es capaz de hacer. La novela está escrita de una manera que te hace olvidarte de lo que tienes entre manos y embarcarte en la trama hasta el punto de querer vivir junto con los personajes de la novela en vez de aterrizar, de nuevo, en la vida real. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 503 Páginas.
AUTORA: Alaitz Leceaga.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela de Intriga.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-08-24542-1
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.

La pasión de una escritora imprescindible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario