jueves, 4 de agosto de 2022

"LA DENTELLADA". EDUARDO FERNÁN-LÓPEZ

 

Muchas veces lo he comentado y ahora lo voy a decir una vez más. Lo bueno de ser un apasionado de la lectura es la oportunidad de descubrir a gente nueva, sabia nueva en el gran árbol que es la literatura y todo lo relacionado con el mundo de las letras.

"La dentellada", la primera novela que escribe Eduardo Fernán-López, es Finalista al Premio Icue Negro que entrega el festival literario Cartagena Negra y tengo que decir que es Finalista con razón porque es una novela que, aunque supone el debut de su autor, está muy bien trabajada, muy bien planificada y cuenta con unos personajes que marcan escuela. Siempre es un placer leer novelas bien curradas, es algo agradable para los sentidos de los lectores.

Quien lea "La dentellada" podrá viajar, si no lo conoce todavía como es mi caso, hasta Zamora, un lugar en el que apenas pasa nada pero que, en la novela pasa de todo. Al mismo tiempo, tendrá que ayudar al inspector Martín Brétema a atrapar a un cruel asesino que siembra el terror por los cuatro costados de la ciudad y también ayudará al inspector en la tarea de averiguar quién es el compañero que se está dedicando a filtrar información delicada sobre el caso a la prensa para desprestigiar la labor llevada a cabo por Martín Brétema.
Lo mejor de Brétema es que, por muy solo que parezca estar, nunca lo está y esto es muy importante desde mi punto de vista porque en la vida real hay que saber en quien apoyarnos y en quien poder confiar cuando vienen los problemas, las dificultades, etcétera.

Otro aspecto de la novela que quiero resaltar es que me he dado cuenta de que hay que saber, o por lo menos tratar de, combinar cosas de trabajo con cosas de nuestra vida privada, cosa esta que nunca se consigue alcanzar por motivos diversos. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 342 Páginas.
AUTOR: Eduardo Fernán-López.
EDITORIAL: Titanium.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-123867-1-4
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
El inspector gallego Martín Brétema ha sido trasladado a Zamora, una capital tranquila, donde se dispone a comenzar una nueva vida sentimental junto a Adriana; una joven periodista que ha conocido en el transcurso de una investigación anterior. Todo evoluciona a un ritmo acompasado en la vida del inspector, que intenta cerrar su etapa anterior sin mucho éxito, hasta que la apacible capital del Duero se despierta con la noticia del brutal asesinato de una joven. Mientras el Grupo de Homicidios se esfuerza en dar cuanto antes con el culpable, la prensa consigue hacer pública información relevante sobre el caso. Brétema, que por su relación con la periodista que firma los artículos será tomado como el culpable de las filtraciones, tendrá que tomar una serie de decisiones que lo acabarán comprometiendo cada vez más en su vida profesional y personal. Nada de todo esto ayudará a tranquilizar a una población poco acostumbrada a este tipo de sucesos en sus calles, y que en los últimos días se ha convertido en un hervidero de protesta social para intentar salvar un antiguo edificio modernista de la piqueta especulativa y de la corrupción política local. Eduardo Fernán-López ha compuesto una novela policial con un ritmo vertiginoso en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que resulta muy difícil desprenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario