domingo, 14 de agosto de 2022

"PLANETA". SUSANA MARTÍN GIJÓN

 

Hay personajes que son como amigos de carne y hueso que lo único que faltaría es la posibilidad de irse con ellos de ronda por los bares. Pues bien, a Camino Vargas, a pesar de ser un personaje de ficción creado por Susana Martín Gijón, una autora que siempre merece la pena leer todo lo que publica, la tengo como una amiga con la que pasar unos buenos ratos y unos instantes inolvidables.

En el tercer caso que se enfrenta el Grupo de Homicidios de Sevilla, comandado por la propia Camino Vargas, el lector podrá conocer una Sevilla muy diferente de las que se ha visto hasta la fecha. Podrá ver una Sevilla gobernada por la lluvia. Comentar que este caso lleva a los protagonistas a un campo de golf puesto que es allí donde aparece el cadáver de una mujer con una singularidad que hace que este asesinato sea distinto a los anteriores: el cadáver está sin pies. Cuando están investigando quién es la mujer muerta en el campo de golf y los motivos por los que asesinan a esta mujer, el equipo de Camino descubre la existencia de un grupo criminal internacional que opera en Estados Unidos, Italia y España, grupo criminal que no duda en cometer asesinatos para llamar la atención de las personas en las distintas denuncias para salvar el entorno.

Esto es por un lado. Por otro lado, Camino Vargas, en un momento dado debe enfrentarse a sus fantasmas más cercanos sin tener la garantía de salir con vida en el envite más importante al que se ha tenido que enfrentar en su trayectoria.

En definitiva, "Planeta", la tercera novela protagonizada por Camino Vargas, nos pone en alerta sobre lo que puede suceder con el planeta, valga la redundancia, si nosotros no hacemos nada por evitarlo porque, aunque parezca que no pasa nada, si que pasa. Debemos tomar las riendas de una vez por todas si queremos dejar un planeta en condiciones para todas las personas que vengan detrás de nosotros.

Otro aspecto que quiero resaltar de la novela es la presencia de unos capítulos cortos que hacen que el lector quiera saber más y más; y hacen que el lector no pueda parar de leer.

Lean a Susana Martín Gijón porque no os va a defraudar. Lean a Susana Martín Gijón y dejaros atrapar por la magia que lleva a cabo la autora con las palabras. Lean a Susana Martín Gijón para disfrutar a lo grande. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 468 Páginas.
AUTORA: Susana Martín Gijón.
EDITORIAL: Alfaguara.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 978-84-204-6100-7
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
La aparición en un campo de golf del cadáver de una mujer a la que le fal­tan los pies pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla. Camino Var­gas recorre una ciudad devastada por lluvias torrenciales, con cortes eléc­tricos y varios desaparecidos. Mientras, en Italia, la subinspectora Barbara Volpe sigue convencida de que el caso del Animalista no está cerrado. Los últimos sucesos en su país parecen darle la razón, pero Camino se niega a aceptarlo: si ella misma vio morir al Animalista, ¿quién más está detrás de esta trama? La brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de una organización que se ha cansado de esperar a que la humanidad salve el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario