domingo, 28 de agosto de 2022

"BUSCANDO UNA TIRITA QUE ME ARREGLE". RAÚL LÓPEZ LUJÁN

 

En ocasiones, queramos o no queramos, los planes de vida que nos hemos fijado no salen como nosotros queremos y cuando sucede esto tenemos dos maneras de afrontar las dificultades: o nos estancamos y no avanzamos; o, por el contrario, tratamos de reponernos y hacer todo lo que está en nuestras manos para solucionar esas dificultades que hacen que tengamos que dar unos giros inesperados. De esto va precisamente la novela de la que os hablo en el día de hoy y que supone el debut literario de Raúl López Luján, un tipo que tiene mucho que decir en el mundo literario y que, espero y deseo, que nunca deje de escribir para regalarnos a los lectores unos momentos especiales de lectura. 
 
Quien le dé una oportunidad a "Buscando una tirita que me arregle" de la Editorial Malbec se encontrará con situaciones reales que se nos pueden presentar en un momento dado y una serie de opciones para avanzar en esta carrera de fondo que es la vida. Tengo que empezar diciendo que, en cierta medida, me he sentido muy identificado con el protagonista y a medida que iba avanzando en su lectura me iba diciendo al mismo tiempo: "Que pasada. Parece que la novela está escrita para mí". Esto me ha pasado en muy pocas ocasiones y gracias a Raúl me ha sucedido en su primera novela. Como decía, el protagonista de la novela decide, después de mucho pensar y darle vueltas a la cabeza, cambiar de aires y opta por pedir un traslado en la empresa en la que trabaja, un traslado que le lleva a Combarro en Galicia. Es ahí, en este lugar en el que Isis decide empezar de cero haciendo nuevas amistades, conociendo nuevos ambientes, mientras que sus amistades de toda la vida las deja en Cartagena. En definitiva, este traslado no es para nada fácil de tomar porque deja todo lo conocido hasta la fecha para lanzarse a la piscina e irse a lo desconocido. Dicen que el mundo es de los valientes. No sé si será verdad, lo único que si que es cierto es que el mundo es de los que se atreven a seguir navegando cueste lo que cueste, de los que se esfuerzan por querer cambiar para mejorar todo aquello que se tiene, de los que no se conforman con lo que tienen sabiendo que pueden optar a cotas más altas. En definitiva, el mundo es para aquellas personas que no se estancan en el barro, para aquellas personas que frente a las dificultades se crecen, y en "Buscando una tirita que me arregle" hay muchas dificultades que el protagonista consigue, con ayuda de sus amigos de toda la vida y de los que va conociendo en el nuevo lugar de residencia, hacerle frente y sortearlas. En definitiva, y como se suele decir, yo de mayor quiero ser como Isis, el protagonista de esta magnífica historia de superación y de optimismo.
 
En definitiva, Raúl López Luján ha llegado para quedarse. Os animo a que leáis "Buscando una tirita que me arregle" para descubrir las distintas maneras de afrontar cualquier dificultad que se nos presente en la vida: la ausencia de algún ser querido, la necesidad de encontrar un nuevo trabajo, etc. Y para terminar esta reseña deciros que el lector que empieza a leer "Buscando una tirita que me arregle" no es el mismo que el que finaliza la lectura de la novela. Esta es una novela "cambiante" capaz de transformar al lector que la lee. 
 
"Buscando una tirita que me arregle" debería ser de lectura obligada. Gracias Raúl por la gran novela que te has marcado y a la editorial Malbec por apostar por esta historia y por este autor que, como he comentado antes, ha llegado para quedarse. No le pierdan la pista a Raúl López Luján.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 281 Páginas.
AUTOR: Raúl López Luján.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Narrativa Contemporánea.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 978-84-125274-2-1
NOTA: 8/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
Isis, un hombre de cuarenta años, lleva una vida que le asfixia por dentro a consecuencia de una suma de problemas que ha ido acumulando a lo largo de los últimos años y de una rutina que no ayuda nada a aclarar sus ideas de futuro. Con el dolor aún presente de un desamor, siente que necesita dar un cambio en su esfera vital y emocional; siente que debe dejarlo todo, a excepción de su reducido pero importante número de amigos, sin saber si de esta manera encontrará esa paz interior que tanto añora. En esta nueva etapa personal y profesional, que le llevará de Cartagena a Cambados, vivirá momentos llenos de pasión bajo nubes de recuerdos rotos. Sin embargo, Isis no desistirá en perseguir sus anhelos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario