jueves, 11 de agosto de 2022

"LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO". MYRIAM IMEDIO

 

Hay novelas que te dejan noqueado y sin palabras en el buen sentido de la expresión y tengo que decir que "La isla más remota del mundo" es una de estas novelas que me han dejado sin palabras y, por consiguiente, es una de estas novelas que son un placer leerlas y que hacen que los lectores amen más todavía la literatura.

Myriam Imedio, mediante unos capítulos cortos, logra captar la atención del lector desde la primera frase de la novela hasta el final. Nunca resalto el principio pero con "La isla más remota del mundo" voy a hacer una excepción para deciros que es, sino el mejor inicio, uno de los mejores inicios de una novela con los que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora.

Quien se anime a leer esta novela, que desde ya recomiendo encarecidamente, conocerá a Lis de Fez, una de las psicólogas más famosa del país y a quien le suceden unas cosas muy difíciles de afrontar. Para empezar, le tratan como si tuviera un problema muy grave de salud después de presenciar un suceso espeluznante en el transporte público en el que iba. Es a partir de aquí cuando le empiezan a suceder cosas a cual más enrevesada. La investigación que lleva por su cuenta hará que tenga que pasar unos momentos realmente duros como que toda su familia esté en su contra, además de hacer ver que todo lo que cuentan los noticieros en la televisión, radio, programas de actualidad, etcétera; no es siempre cierto, en definitiva, a mi modo de ver, la novela "La isla más remota del mundo" es una clara denuncia o un toque de atención sobre el daño que pueden llegar a producir las famosas "fake news" o las noticias falsas. En general, y por desgracia, las personas tendemos a creernos a pies juntillas todas las noticias que nos llegan sin contrastar la información.

Y para ir terminando, quien lea "La isla más remota del mundo" pasará unos momentos inolvidables de lectura y de diversión muy difíciles de recuperar. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 366 Páginas.
AUTORA: Myriam Imedio.
EDITORIAL: RBA
COLECCIÓN: Serie Negra.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022
ISBN: 978-84-9187-966-4
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 

¿HASTA DÓNDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR SI CRUZAMOS LOS LÍMITES?

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario