Todo lo que escribe y publica Paco Gómez Escribano es una auténtica maravilla porque como escribe Paco, escriben muy pocos. El arte que pone sobre la mesa este magnífico autor es siempre especial y "Madrid prisión" no iba a ser una excepción.
¿Qué
se puede encontrar el lector en esta novela? En primer lugar, con un
Madrid desconocido, un Madrid al borde del precipicio, un Madrid en el
que la miseria humana más absoluta está en el orden del día.
En segundo
lugar, se va a encontrar con una situación un tanto peculiar en la que
la mayoría de las personas viven bajo tierra porque el exterior, en
donde debería haber edificios y demás, está devastado de una manera
espeluznante pasando a ser como un auténtico escenario producido en
cualquier guerra.
En tercer
lugar, el lector se va a encontrar con un grupo de personas que no
tienen miedo a nadie ni a nada, o si lo tienen, apenas lo manifiestan.
En definitiva, "Madrid prisión" está escrita en clave distopía para mostrarnos hasta dónde podemos llegar si nos dejamos conducir por el egoísmo, por los odios, por las envidias, etcétera.
Hablando de los personajes, quiero resaltar al protagonista, o al menos, uno de aquellos personajes que más peso tienen en la narración de esta historia. Quiero resaltar al Poeta, un tipo normal y corriente que vive de escribir poemas y que, a su misma vez, debe convivir con su alter ego mental que no hace otra cosa que hablarle utilizando algunos de los párrafos que podemos encontrar en aquella novela escrita por David Llorente titulada "Madrid:frontera".
Para ir terminando, os animo a leer a Paco Gómez Escribano en cualquiera de sus trabajos literarios porque Paco es uno de esos autores que merecen ser leídos y disfrutados por años sin término. Ahí lo dejo.
FICHA TÉCNICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario