sábado, 8 de agosto de 2020

RESEÑA DE "VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS DE UNA MUERTE" DE PATXI GUTIÉRREZ


8 de agosto, lo que significa que hoy es la vuelta de SuperLectorAlfa a la faena después de dos semanas de vacaciones.
En el día de hoy os vengo a hablar de otro grato descubrimiento literario que he hecho este año. "Veinticinco años después de una muerte" ha sido la primera novela que he leído de Patxi Gutiérrez y tengo que decir que me ha impresionado gratamente y que, desde este preciso momento, no perderé de vista a Patxi porque es otro de los autores capaces de hacer magia con las palabras escritas.
Entrando un poco más en los entresijos de esta novela, editada por la Editorial Amarante, el lector conocerá al inspector Lindabarca y a su compañero de faena, Pínfano, quienes se encuentran investigando un caso que sucedió veinticinco años antes, por lo que el delito anda prescrito. 
El caso que tienen entre manos estos dos policías hará que Lindabarca vaya a su pasado y vuelva con la pandilla que tenía cuando era adolescente y, al mismo tiempo, descubrir cosas agradables y no tan agradables.
La novela tiene un ritmo que, en ocasiones, puede resultar un poco lento y, en otras, el ritmo es un ritmo con mucho movimiento y mucha acción.
Desde SuperLectorAlfa decir al autor que la novela nacida de sus manos es una gran novela llamada a perdurar en el imaginario de los lectores. Enhorabuena por la novela. Para terminar la reseña, animaros a leer "Veinticinco años después de la muerte" para que podáis ver cómo puede ser el trabajo policial en el momento en el que se reabre un caso que estaba más que cerrado.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 186 Páginas.
AUTOR: Patxi Gutiérrez.
EDITORIAL: Amarante.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
NOTA: 8



SINOPSIS:


Las máximas autoridades del país asisten a la inauguración de un rascacielos en el centro de la ciudad, perteneciente a un emporio empresarial. Esa noche un joven se precipita desde lo más alto y muere. El cuerpo es encontrado, al siguiente día, por un empleado de la limpieza.
Veinticinco años después, un familiar del fallecido comenta el caso con el inspector Lindabarca, transmitiéndole la creencia de que fue asesinado y de que no se trató de un suicidio. El inspector Lindabarca accede a realizar las pesquisas necesarias, encontrándose con personajes y situaciones tan extrañas como extravagantes.

1 comentario: