domingo, 23 de agosto de 2020

RESEÑA DE "EL EQUILIBRIO DE LA BALANZA" DE ANNE PERRY


Estamos ante una novela magistral en donde la autora, Anne Perry, nos invita a descubrir una sociedad de la época victoriana en donde los poderosos, como ahora, pensaban que estaban por encima de la ley.
El lector que se decida a leer "El equilibrio de la balanza" conocerá, si no ha tenido la oportunidad anteriormente, al detective Monk, un tipo un tanto peculiar desde mi punto de vista.
Este personaje es el encargado de investigar si lo que mantiene la condesa Rostova es cierto o no lo es. Y, ¿qué es lo que mantiene la condesa Rostova? Básicamente que el fallecimiento del príncipe Friedrich en el exilio no ha sido como resultado de un suceso accidental, sino que, ha sido resultado por un asesinato por envenenación perpetado, supuestamente, por Gisela
Esto hace que se haga un juicio en donde saldrá todos los trapos sucios de la familia y amistades del fallecido y en donde se refleja que la opinión de las personas es algo muy cambiante.
Es, desde mi punto de vista, un reflejo de hasta donde puede llegar la manipulación de las masas. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 459 Páginas.
AUTORA: Anne Perry.
EDITORIAL: Ediciones B
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela de suspense.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018 (Segunda Edición en B de Bolsillo)
ISBN: 978-84-9070-658-9
NOTA: 8.5



SINOPSIS:


El príncipe Friedrich vive exiliado en Londres tras haber renunciado al trono de Felzburgo para casarse con Gisela. Friedrich muere al caer de su caballo durante una cacería, pero la condesa Rostova afirma que en realidad ha sido envenenado por su propia esposa. Cuando Gisela demanda a la condesa por difamación, ésta acude a uno de los mejores abogados londinenses, Sir Oliver Rathbone, para que se ocupe de su defensa. Sir Oliver encarga la investigación al detective Monk, que contará con la ayuda de Hester, una enfermera bastante perspicaz. Con títulos como Ángeles en las tinieblas, Asesino en la oscuridad y Los pecados del lobo, Anne Perry es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    No lo he leído, pero me gustaría darle una oportunidad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de Anne Perry, es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. Saludos

    ResponderEliminar