domingo, 22 de marzo de 2020

RESEÑA DE "NO MENTIRÁS" DE BLAS RUIZ GRAU


Voy hacer caso al título de la novela de la que hoy os voy a hablar y no voy a mentir. Y no os miento si os digo que Blas Ruiz Grau está llamado a ser un escritor de los grandes del género negro. Esta novela, desde mi punto de vista, debería ser llevada a la pantalla, tanto a la grande pantalla como a la pequeña pantalla.
Entrando un poco más en materia, el lector que lea "No mentirás", novela editada por Ediciones B englobada en el Penguin Random House Grupo Editorial, se encontrará con Carlos, un abogado de prestigio que vive en Madrid y que, después de recibir una llamada para informarle sobre el fallecimiento de su padre, con el que no se hablaba desde hace casi 20 años, debe acudir a Mors para hacerse cargo del funeral de su padre. 
Cuando llega al pueblo, descubre que la muerte de su padre guarda un secreto y que, lo que suponía un simple suicidio, no es tal porque empieza a suceder cosas inexplicables en dicho pueblo.
Casi al mismo tiempo de la llegada de Carlos al pueblo, también llegan dos nuevos inspectores de policía para, en cierto modo, mantener el orden entre los habitantes del pueblo. Estos inspectores son Alfonso Gutiérrez y Nicolás Valdés, este último, tiene un pasado atroz que amenaza por salir de nuevo. Para evitar precisamente que el pasado vuelva a atormentarle, tiene a Alfonso para apoyarse en él para salir a flote. 
La novela está llena de acción, de intriga, de magia con las palabras y todo esto hace de "No mentirás" un nuevo fenómeno literario, al más puro estilo de las grandes novelas negras nórdicas. 
Antes de acabar, decir que esta novela resume las actuaciones de los asesinos en serie más despiadados y sanguinarios de toda la historia. Este aspecto me ha llamado mucho la atención porque hay muy pocos libros que consigan hacer lo que hace Blas Ruiz Grau con "No mentirás".
Por favor, lean a Blas Ruiz Grau. Os encantará descubrir a un escritor destinado a hacer cosas grandes en esto de la literatura.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 537 Páginas.
AUTOR: Blas Ruiz Grau.
EDITORIAL: Ediciones B - Penguin Random House Grupo Editorial.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-666-6570-4
NOTA: 8.5



SINOPSIS:


Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
No imagines más: tendrás que leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario