jueves, 5 de marzo de 2020

RESEÑA DE "LOS SEÑORES DEL HUMO" DE CLAUDIO CERDÁN


Hoy, como el domingpo me va a resultar un tanto complicado trabajar con el blog, adelanto la reseña para hablaros de una novela que reune tres vidas y tres personas (Paco Faura, Aldo y CJ), cada una de ellas venida de un lugar distinto. Tres formas de prosperar en la vida para desembocar en un mismo lugar: la venganza. Todo eso lo encontramos en "Los señores del humo" del escritor Claudio Cerdán
Esta novela es muy negra. Tiene una gran ración de acción y el uso de frases cortas y directas como las que utiliza el autor en la novela ayudan, en cierto modo, a alimentar esta acción que se puede respirar cuando se abre el libro y se empieza a leer.
La mayor parte de la trama transcurre en Madrid cuando se peleaba para lograr que los Juegos Olimpicos 2020 se jugasen en Madrid y cuando se puso de moda aquel complejo formado por hoteles y casinos de Eurovegas, que al final quedó en nada. Pues todo eso mezclado con la trama creada por Claudio Cerdán hace que el lector conozca un Madrid distinto, un Madrid oscuro. Hay que destacar que el Madrid de la novela está plagado de corrupción por los cuatro costados.
Volviendo a los personajes, me quedo con Paco Faura. Me quedo con este personaje porque me ha ayudado a comprender que, aunque una persona tenga una cierta edad y que tenga plena autonomía y libertad de movimientos, todavía se puede hacer cosas. Este hecho ya lo sabía pero hasta que no he leído "Los señores del humo" no me he dado cuenta plenamente de esta certeza. Podría decir más cosas pero no quiero cometer el mayor crimen que se puede cometer cuando se habla de algún libro o de alguna película. 
Diré que "Los señores del humo" es una novela muy digna de ser llevada a la gran pantalla. Yo lo dejo caer. Enhorabuena Claudio por la gran novela que has escrito. Desde SuperLectorAlfa desearte lo mejor y que sigas escribiendo muchísimas más novelas.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 556 Páginas.
AUTOR: Claudio Cerdán.
EDITORIAL: Ediciones B. Grupo Editorial Penguin Random House.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-666-6587-2
NOTA: 8


SINOPSIS:


Esta novela negra llega a las librerías avalada por el aplauso de los mayores expertos, críticos y escritores.
Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.
En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario