domingo, 1 de marzo de 2020

RESEÑA DE "EL JARDÍN DE LOS ENIGMAS" DE ANTONIO GARRIDO


En el día de hoy os propongo hacer un viaje de la mano de Antonio Garrido al Londres del Siglo XIX. 
Esta novela de la que os hablo tiene toques de novela histórica y novela negra. Como decía, tiene toques de novela histórica debido al periodo histórico en el que está ambientada la novela y, al mismo tiempo, tiene rasgos de novela negra debido a los oscuros acontecimientos que se van sucediendo a lo largo y ancho de la novela.
El lector que se decida a leer "El jardín de los enigmas" de la Editorial Espasa, acompañará a Rick Hunter en su viaje particular hacia la venganza. Cuando Rick consigue salir ileso de una emboscada perpetrada por su hasta entonces compañero de fatigas, descubre una pista, puede ser cierta o no, para llegar al fin de su venganza pero, cuando se decide seguir esa pista, el protagonista no es capaz de saber que se le viene encima. Lo que le sucede a Rick Hunter es un vuelco de 180 grados en toda su vida. 
En el libro, mejor dicho, en la trama de la novela se respira desafíos: personales y colectivos para conseguir a la dama en cuestión. 
Antonio Garrido, autor entre otras novelas de "El lector de cadáveres", es capaz de abducir, como los extraterrestres en las películas, al lector y llevarlo de la mano a Londres y no cesa en su empeño hasta llegar al punto y final con el que acaba la novela. 
He leído novelas ambientadas en épocas pasadas pero como "El jardín de los enigmas" no he leído ninguna y eso es de agradecer al autor. Enhorabuena Antonio por la gran novela que has escrito para que los lectores podamos disfrutar de tu escritura. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 378 Páginas
AUTOR: Antonio Garrido
EDITORIAL: Espasa.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
TEMÁTICA: Novela hsitórica / Novela policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-670-5267-1
NOTA: 8.5



SINOPSIS:



En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.

Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.

A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario