jueves, 26 de marzo de 2020

RESEÑA DE "EL PRINCIPIO DEL FINAL" DE RAÚL MELLADO


Todo tiene principio, incluso el final. Hoy os vengo a hablaros de la segunda novela de Raúl Mellado, autor también de "El Pergamino Templario" (Editorial Círculo Rojo, 2017). En esta segunda novela de este autor, el lector descubre a una serie de amigos que deciden poner tierra de por medio y optan por emigrar a un nuevo planeta desde donde controlar todo lo que sucede en la Tierra. Y todo ello con una gran ración de ciencia-ficción. 
Al mismo tiempo, "El principio del final" es una novela llena de venganzas (entre dos de los veinte amigos que deciden emprender el viaje al planeta Eride, entre el hijo de uno de ellos, etc.).
La trama empieza cuando Nacho, después de mucho tiempo fuera del hogar familiar vuelve y se encuentra la visión fría y distante de su hijo Alejandro, quien de alguna manera, obliga a su padre decir los motivos por los que se fue dejando de lado a la familia. A medida que Nacho le va contando cosas a su hijo, Raúl Mellado relata al lector sucesos que han pasado ya, que pasan actualmente y que pueden pasar en el futuro. 
He leído, a lo largo y ancho de vida, libros ambientados en épocas pasadas, en épocas actuales y en épocas futuras, pero como "El principio del final" he leído pocas. Enhorabuena al autor y a Círculo Rojo para permitirnos a los lectores disfrutar de Nacho, Alejandro, de Danielle Zola y del resto de personajes.   
Entre los aspectos que destaco es el uso de un lenguaje sencillo y comprensible para cualquier tipo de lector y unas buenas localizaciones.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 215 Páginas.
AUTOR: Raúl Mellado.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Ciencia-ficción.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-1331939-1
NOTA: 7.5



SINOPSIS:


Un grupo de veinte amigos de distintas nacionalidades, que se conocieron en la universidad, desaparecen en el año 1999. Los esfuerzos de la familia de Nacho Díaz por encontrarlo son en vano. Ni la policía ni los investigadores privados que contratan consiguen dar con su paradero.
Cuando ya lo habían dado por perdido, aparece en el año 2033. Su hijo lo retiene en el garaje familiar al culparlo de las masacres de los últimos años gracias a un chivatazo. Nacho Díaz intentará convencer a su hijo de que lo libere para salvar a la Tierra de un virus creado desde el planeta Eride, del cual ha venido para salvarlos a todos. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario