miércoles, 11 de marzo de 2020

RESEÑA DE "LO MEJOR NO ES BUENO" DE FRANCISCO JAVIER SAURA VICENTE


A modo de aclaración. En el canal de Youtube de SuperLectorAlfa ya se habló de esta novela pero que ahora quiero escribir algunas líneas sobre "Lo mejor no es bueno" porque a cualquier persona le gusta que su ciudad, los lugares que suele frecuentar, aparezca en las novelas. Esto, precisamente es lo que sucede con la ciudad trimilenaria de Cartagena, cuna de grandes productos gastronómicos: el café asiático, el Caldero, los michirones; y de grandes autores también como Carmen Conde, quien fue la primera mujer en la RAE, Arturo Pérez-Reverte, e incluso, Francisco Javier Saura Vicente, quien hace su debut en el mundo literario por la puerta grande y quien ya visitó SuperLectorAlfa. (Aquí el enlace de la entrevista a la que se sometió el autor: http://readersoldier.blogspot.com/2019/11/hablamos-con-francisco-javier-saura.html)
El autor, Francisco Javier Saura Vicente, consigue de una manera increíble mostrar una Cartagena oscura, en donde el crimen goza de su mejor cara.
El lector que lea "Lo mejor no es bueno", de la Editorial ViveLibro, conocerá a JJ, amante de la NBA y policía en la ciudad cartagenera. Al mismo tiempo, visitará Portman, el Gorguel, La Manga, Cabo de Palos, etc., de la mano del propio JJ, de Santi (su compañero de faenas), de Carla y Julián, venidos de Madrid para echar un cable a JJ y a Santi en el caso que tienen entre manos: problemas con la mafia rusa. 
Cartagena, una ciudad tranquila que parece que siempre duerme, en "Lo mejor no es bueno" está siempre de "fiesta". Está de fiesta porque es el punto de destino del narcotráfico (la verdad que, por su situación geográfica, Cartagena es propicia de padecer problemas de este tipo) y de la mafia rusa que se encarga de entablar contacto entre los peces gordos de la sociedad cartagenera particularmente, y de la Región generalmente.
Lo que se cuenta en "Lo mejor no es bueno", debería ser, para mi, llevado a la grande pantalla porque se respira acción por todos los poros de la hoja. 
Hay autores que, cuando arrancan en el mundo literario, necesitan su tiempo para escribir una muy buena novela y otros, en cambio, que vienen pisando fuerte y Francisco Javier Saura Vicente es uno de los autores del segundo grupo, es decir, es de los que vienen al mundo literario pisando fuerte. Asi que, desde SuperLectorAlfa, os animo a que no perdáis de vista a Francisco Javier Saura Vicente porque, sinceramente, merece la pena ser leído y disfrutar de sus novelas, que espero que escriba muchas novelas para que los lectores podamos disfrutar de este autor nacido en Cartagena, la ciudad trimilenaria. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 274 Páginas.
AUTOR: Francisco Javier Saura Vicente.
EDITORIAL: ViveLibro.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-17806-55-2
NOTA: 8



SINOPSIS:

J siempre supo lo que quería en la vida. Tres años infiltrado en una banda criminal muy peligrosa, le dieron la fama y la nombradía suficiente para ser designado como la persona que tenía que acabar con el narcotráfico en su ciudad natal, en Cartagena. En toda su andadura por la operación más importante a la que se enfrentaba el país, la lucha contra el tráfico de estupefacientes encontró, además del dolor y el abandono, la lealtad, la amistad e incluso el amor.
Los intereses contrapuestos, unidos a los instintos más mundanos del ser humano, se entrecruzan, mientras J con su equipo se abren camino entre la maleza de la corrupción para poder vislumbrar lo correcto.

1 comentario:

  1. Me hace mucha ilusión que te haya gustado. Gracias por el comentario Kiko. Llevo 33.000 palabras de la secuela👍👍

    ResponderEliminar