miércoles, 28 de agosto de 2019

RESEÑA DE "EL DEMONIO ESCONDIDO" DE JOSÉ A. JIMÉNEZ-BARBERO


Buenas tardes amantes de la literatura. En la tarde de hoy me propongo a hablaros sobre "El demonio escondido", libro ganador del Premio Palin 2018, y editado por la editorial de la Región de Murcia Dokusou
Esta novela ha sido la primera obra literaria escrita por José Antonio Jiménez-Barbero que he leído y tengo que decir que ha sido un placer descubrir la escritura de este autor catalán de nacimiento pero murciano de adopción (como se suele decir).
Leí esta novela negra después de escuchar a la gente decir cosas buenas de la novela y un buen día, me planté y dije: "Ya que hay gente que no para de hablar bien de esta novela, ¿por qué no me la leo yo también?". Dicho y hecho. Me leí esta novela que transcurre en una ciudad en la que no suele pasar nada o casi nada nunca como es Murcia y, una vez leida, tengo que darle la razón a esta gente que decía que era una gran novela. 
Esto por un lado. Por otro lado, ¿con qué se puede encontrar el lector en "El demonio escondido"? Se encontrará con un aparente suicidio de un muchacho con diversos problemas en un colegio religioso de la ciudad de Murcia. Todo el mundo piensa que, efectivamente, se trata de un suicidio menos dos personas que ven que hay ciertas cosas que no casan con el suicidio. Estas dos personas reciben el nombre de Augusto Salas y Carmen Reverte.
Augusto es un veterano inspector de policía solitario y un tanto huraño y Carmen es una joven y tenez oficial de policía que deberá trabajar junto con Augusto en el caso del supuesto suicidio del chico. A lo largo y ancho de la novela, se puede ver una evolución hacia la sociabilidad por parte de Augusto gracias a la estimable ayuda de Carmen, quien entra en la vida del matrimonio de Augusto y Laura sin hacer apenas ruido hasta el punto de que los tres (Augusto, Laura y Carmen) forman una amistad indestructible.
El caso que llevan entre manos el veterano inspector y la oficial hace que, en cierto modo, Murcia sea la ciudad más oscura habidas y por haber al descubrir ese demonio que anda escondido en el lugar menos pensado.
En la novela se trata el tema del bullying porque un rasgo que presenta en chico que aparece muerto en el colegio es el rasgo de ser víctima de bullying. 
En todo caso, José Antonio Jiménez-Barbero es merecedor de ser leído, al menos, una vez en la vida porque hace que el lector se sumerga dentro de la trama y olvide la hora.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 268 Páginas.
AUTOR: José Antonio Jiménez-Barbero.
EDITORIAL: Dokusou.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
ISBN: 9788494893834



SINOPSIS:


El aparente suicidio de un adolescente problemático. Una presencia malvada, hambrienta, acechando entre los centenarios muros de un estricto colegio religioso. Una conspiración de silencio. Y el miedo, siempre el miedo, que se palpa, que se huele…
Augusto Salas, veterano inspector de policía de carácter huraño y solitario, deberá colaborar esta vez con Carmen Reverte, joven y tenaz oficial experta en psicología infantil, a fin de desentrañar los secretos que alberga el siniestro edificio y poner fin a su maldición antes de que se cobre más víctimas.
Pero a medida que avanzan en su investigación, descubrirán que la verdad que se esconde en el interior del colegio es mucho más siniestra de lo que imaginaban y que el Mal puede presentarse bajo las formas más perversas y crueles. 


BOOKTRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario