miércoles, 23 de enero de 2019

RESEÑA DE "LETRAS CAUTIVAS"

Buenos días amantes de la literatura. Hoy os traigo una nueva reseña. El libro del que voy a hablar en el día de hoy es de Unaria Ediciones.
"Letras cautivas", del escritor Luis Aleixandre, forma parte de la Colección Castelló Negre. En "Letras cautivas" nos encontramos con una ciudad, Villarreal o Vila-real, poco acostumbrada a albergar una serie de crímenes.
De hecho, en esta novela nos encontramos con un cadáver que es hallado en la calle mayor de Vila-real en una posición macabra, muy poco vista hasta el momento. Este crimen tiene algo curioso que nunca lo he visto en ninguna novela de las que he leido y es que, junto con el cadáver, el lector encontrará un fragmento, liado en un tubo, de una novela de un escritor local de Vila-real y/o Castellón.
El hallazgo de este cadáver en la calle mayor de Vila-real motiva la llegada, a la comisaría de Vila-real, de la Inspectora Claudia Sorribes, quien tiene un encuentro fortuito con Arturo Montero el subinspector al cargo del caso de los asesinatos de Vila-real.
Caludia Sorribes y Arturo se ven, por primera vez, en la calle después de que Arturo tropezara con ella y la tirara al suelo. En ese momento, Arturo no sabe que la mujer con la que tropieza es el apoyo que les mandan desde Valencia, se da cuenta después cuando el comisario le avisa para que pase por su despacho. Tengo que reconocer que cuando se tropiezan Claudia y Arturo y, posteriormente, cuando se vuelven a encontrar en la comisaria, me produjo una risa porque en ese mismo instante me imaginaba la cara de poker que debería tener Arturo cuando vuelve a coincidir en la comisaria con la mujer con quien tropezó en la calle.
A raíz del cadáver encontrado en la calle mayor de Vila-real, aparecen más cadáveres con sus respectivos fragmentos de novelas de escritores locales con lo que el caso se complica lo que le quita, muchas veces, el sueño a los encargados de solucionar el caso.
Otro aspecto que me ha llamado la atención es que el autor, Luis Aleixandre, hace una especie de "cameo" en la novela cuando la policía le pone bajo vigilancia porque, supuestamente, es un blanco del asesino que no para de sembrar el terror en la ciudad de Vila-real. El cameo de Luis Aleixandre es junto a la mención de su otra novela titulada "Veinte días desenfocado".
Esta novela me ha gustado porque tiene unos personajes increíbles con los que te lo pasas bien al mismo tiempo que sientes que estás trabajando codo con codo con ellos para averiguar quien es el asesino. También me ha gustado por ser, en cierta manera, una defensora de la literaruta local de Vila-real ya que aparecen mencionado varios autores de Vila-real conocidos por el autor.
"Letras cautivas" es una novela muy adictiva y que te impide que la dejes de lado. Desde SuperLectorAlfa os animo a que la leáis porque si os gusta la novela negra estoy seguro que "Letras cautivas" os cautivará, tal y como dice el título de la novela.

Nº PÁGINAS: 330 Páginas.
EDITORIAL: Unaria.
AUTOR: Luis Aleixandre.
ISBN: 9788494620867

Un cuerpo sin vida es descubierto de madrugada en la calle Mayor de Vila-real. La situación del cadáver y los rastros encontrados a su alrededor indican que han ejecutado un trabajo meticuloso para mostrar a la ciudad una macabra escenificación.
La peculiaridad del crimen y su similitud con otro acaecido en la ciudad de Valencia motiva que la Inspectora Claudia Sorribes se desplace a la población de la Plana para colaborar con el reducido equipo de la policía judicial de Vila-real, a cuyo frente se encuentra el subinspector Arturo Montero. Pronto aparecerán nuevas víctimas y el grupo de investigadores intentará dar caza al responsable de los asesinatos cuya área de acción parece circunscribirse al mundillo literario de la ciudad.