lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA DE "EL MUNDO ROJO Y EL CUARTO JINETE"



Buenos días amantes de la literatura. En primer lugar deciros que por motivos de la vida del estudiante, ayer domingo no pude publicar la reseña, por eso he elegido el día de hoy para  la nueva reseña. En el día de hoy os vengo a hablar de un libro que, desde el principio, me encandiló por la trama que tiene y por la acción.
José Callado sabe como "trincar" al lector. Solo el sabe como vincular al lector con "El mundo rojo y el cuarto jinete". Lo vincula hasta el punto que la persona que lea el libro perfectamente, puede ser otro jinete.
"El mundo rojo y el cuarto jinete" es una novela de ciencia ficción, o por lo menos así es como la concibo una vez que ya la he leído. 
La historia que se cuenta en esta novela tiene lugar hace veinticinco años cuando una mujer desvela un secreto capaz de desmontar todo lo establecido. El problema que tiene esta mujer, Simone de nombre, es que nadie la cree. Pero, a medida que el lector se va adentrando en las entrañas de la novela, verá que hay una persona que si la cree y que la tiene "secuestrada". Esta persona se dice fundador de una orden con la misión de cambiar todo tal y como lo conocemos en la actualidad. Esta persona se llama Patrick
Cuando pasa el tiempo, se produce un atropello mortal en el que el conductor se da a la fuga dejando moribundo a James Peterson. Carlos Guerrero, el conductor que atropelló a James, es condenado a prisión con la pena de muerte como su desenlace. Estando en la cárcel, Carlos recibe una inesperada llamada de una mujer que dice que quiere hablar con él para sacarlo de prisión porque resulta que es inocente y que su hijo James está vivo. Esta mujer recibe el nombre de Claire Peterson
Una vez que Carlos es puesto en libertad, lo que se suponía que iba a ser, en cierta medida, un descanso a tanto nerviosismo, se traduce a una situación incómoda. Carlos no sabe que en verdad no es quien dice ser. A medida que va pasando la novela, aparece otra identidad para Carlos. También hay otro personaje, el de una escritora llamada Sarah, que sin quererlo también se verá envuelta en la misma situación que Carlos y más gente. Y para mantener el suspense, hasta aquí queda lo que os quería contar sobre la trama. Ahora es el turno del lector descubrir el motivo por el que esta novela, de la que os hablo hoy, es muy adictiva. En definitiva, esta novela es una de esas novelas que, como digo yo, hay que leerlas una al menos una vez en la vida. Estoy seguro que os encantará esta novela editada por la editorial cartagenera Malbec.
Como dice el también escritor de Malbec, Antonio Jesús Rubio Muñoz, esta novela tiene la esencia de la eterna batalla entre el bien y el mal, de las heridas del corazón y de la forja de la amistad que se da, muchas veces, entre gente desconocida. Otra cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con Antonio es que, en la novela, José Callado refleja que el amor entre los hermanos es capaz de sobrepasara la vida y la muerte. Y como comenta el propio Antonio al final de su prólogo: "El mundo rojo y el cuarto jinete" es una novela que no decepcionará a nadie. Yo opino lo mismo. Sin lugar a dudas, José Callado hace un gran debut en el mundo literario con esta su primera novela. Mencionar que José Callado también ha escrito un libro de relatos llamado "Vidas de papel" editado también por Malbec pero con el sello de Malbec pocket
Para finalizar, os animo a que leáis "El mundo rojo y el cuarto jinete"


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 347 Páginas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
AUTOR: José Callado.
EDITORIAL: Malbec.
ISBN: 9788494485725


SINOPSIS:

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.
Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados.
Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido.
Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo.
Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario