lunes, 23 de octubre de 2017

RESEÑA DE LA SANGRE NO SALTA

Buenos días lectores de SuperLectorAlfa y lectores en general. Hoy lunes, que en Cartagena se ha despertado el día nublado, os traigo la reseña de "La sangre no salta", libro escrito por Alfonso Gitiérrez Caro, quien tuve la ocasión de entrevistarle hace relativamente poco tiempo. Os dejo el enlace a la entrevista por si hay alguien que no la vió y la quiere leer para conocer lo que estuvo comentando el autor acerca del libro: https://readersoldier.blogspot.com.es/2017/10/entrevista-alfonso-gutierrez-caro.html.

El autor firmando algunos ejemplares.

El otro día tuve la suerte de ir a la presentación del libro en el Centro Cultural Alonso Luzzy de Cartagena y estuvo genial la presentación.

Ya no me enrollo más y doy comienzo a la reseña en si.

"La sangre no salta" es una novela ambientada en la ciudad de Murcia y también aparecen en la novela varios escenarios de Los Alcázares. El protagonista, un detective llamado Samuel Alonso trata de recuperar un reloj que desapareció de las manos de sus legítimos dueños en circunstancias difíciles de explicar. También, en la novela, se narra las distintas tareas que debe llevar a cabo Santos Alonso, padre de Samuel, para saber que ha sido de Ulises Carpe, quien desaparece sin dejar rastro y que la familia de Ulises acude a Santos para que descifre el misterio de la desaparición. Este personaje, estamos hablando de Ulises, deja a sus descendiente un reloj, que es el que tiene que encontrar Samuel con la ayuda de Violeta.

Durante la investigación para saber en donde diantre está el reloj tan codiciado, Samuel va averiguando cosas de su padre, cosas que él desconfiaba completamente y cosas que harán que el mundo de Samuel se venga abajo.

Y ya no puedo decir nada más porque entonces podría "chafar" el interés del lector. Os animo a que, quienes todavía no habéis descubierto a Samuel Alonso a que descubráis todas sus aventuras.